Lunes, 27 de Mayo 2024
Estilo | Aguas termales

¿Qué beneficios tiene meterse a las aguas termales?

Para muchos, las aguas termales son la primera opción cuando se trata de descanso y reparación

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para muchos, las aguas termales son la primera opción cuando se trata de descanso y reparación. Esta actividad, además de proporcionar recreación, también tiene beneficios para la salud y aquí te contamos más. 

¿Dónde hay aguas termales cerca de Guadalajara?

¿Harto de la ciudad? Hay una opción para descansar del día a día y muy cerca de Guadalajara. Un lugar que es conocido por sus aguas termales y la belleza de estar a un lado del lago de Chapala: San Juan Cosalá.

San Juan Cosalá está ubicado a 13 kilómetros de Chapala, después de Ajijic, rumbo a Jocotepec. Es un poblado con aguas termales en el que se encuentran diferentes opciones para quienes desean pasar un día de relajación. 

Quizás la oferta más conocida es la del balneario que lleva el nombre del poblado, pero también existen otras opciones donde la experiencia es más para el descanso de los adultos, por lo que los niños y el ruido no están permitidos.

En el caso del balneario, las instalaciones cuentan con alberca de toboganes, alberca semi-olímpica y chapoteadero con tobogán, también una alberca privada que puede rentarse con un costo adicional si lo que busca es una mayor privacidad.

Los visitantes al área de balneario pueden disfrutar del día mientras preparan una carne asada en los asadores a los cuales tienen acceso, o bien, pueden optar por disfrutar de la comida que se vende ya preparada.

En los lugares para adultos, los servicios incluyen albercas tematizadas, es decir, con esencias de hierbas o vino, temazcales y jacuzzis. Masajes y terapia con lodo, además de servicio de restaurante y de bebidas alcohólicas. Existe la opción de hotel, si se desea permanecer en el sitio por varios días.

El agua termal y sus beneficios

El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, lo que elimina gérmenes y aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y disminuir las toxinas del cuerpo.

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual se acelera el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.

El baño repetido puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo. También se estimula el sistema inmune, la mente entra en relajación, hay producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares.

¿En qué ayudan las aguas termales?

Las temperaturas y la cantidad de minerales que contienen las aguas termales ayudan en casos de:

  • Enfermedades reumáticas crónicas
  • Problemas gastrointestinales crónicos
  • Enfermedades respiratorias leves
  • Problemas de circulación
  • Enfermedades relacionadas con el estrés
  • Secuelas de trauma
  • Insomnio

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones