Domingo, 14 de Julio 2024
Estilo |

¿Qué frutas puedo comer si tengo el hígado graso?

Esta enfermedad puede ser causada por una combinación de factores genéticos, ambientales, de comportamiento y sociales

Por: El Informador

La enfermedad del hígado graso no alcohólico, está presente en hasta el 75% de las personas con sobrepeso. UNSPLASH / A. GRöBER

La enfermedad del hígado graso no alcohólico, está presente en hasta el 75% de las personas con sobrepeso. UNSPLASH / A. GRöBER

Un cuarto de la población mundial se ve afectada por la enfermedad del hígado graso. 

Las investigaciones sugieren que la enfermedad del hígado graso no alcohólico, está presente en hasta el 75% de las personas con sobrepeso, y en más del 90% de las personas que tienen obesidad severa.

La enfermedad del hígado graso, consiste en la acumulación de grandes cantidades de grasa en forma de triglicéridos, también conocida como esteatosis hepática no alcohólica. Esta enfermedad puede ser causada por una combinación de factores genéticos, ambientales, de comportamiento y sociales.

Lee también: 6 señales de que te falta calcio y cómo remediarlo

Existen varias frutas que perjudican la salud del hígado, ya que contienen un alto porcentaje e azúcar, que posteriormente se convierte en grasa, por ejemplo el mango, el plátano y los frutos secos.

Por otro lado, hay varias frutas que ayudan a controlar este padecimiento, como lo son las peras y las manzanas, pues estas contienen fibra y ayudan a la digestión.

Las berries, como lo son fresas, zarzamoras, frambuesas, arándanos, etc., también son beneficiosas para el hígado, ya que aportan antioxidantes, hierro y fibra.

Finalmente, los cítricos, como el limón, naranja, toronja y mandarina son ricos en vitamina C, la cual es bastante benéfica con el hígado.

Lee: Qué tipo de ejercicio debo hacer según mi edad

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

  • Frutas
  • Hígado graso
  • Salud

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones