Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Turismo

¿Qué hacer en Arandas, Jalisco?

Arandas es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana

Por: Maité Ruiz Velasco

Arandas es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Turismo Jalisco

Arandas es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Turismo Jalisco

Arandas es una ciudad en el estado de Jalisco, México, conocida por su producción de tequila de alta calidad. Además de visitar las destilerías locales para probar esta bebida tradicional, hay muchas cosas que hacer en la ciudad y sus alrededores que la hacen una experiencia única para los visitantes.

Para empezar, una caminata por el centro de la ciudad es imprescindible para apreciar su arquitectura colonial y visitar sus plazas, jardines y edificios emblemáticos. Una de las plazas más emblemáticas es la Plaza de Armas, dominada por la impresionante Parroquia de San José.

La gastronomía local no se queda atrás, desde los tacos al pastor en la esquina hasta las ensaladas de nopales y los tradicionales churros con chocolate en el mercado. También podrás disfrutar de los platillos más conocidos de la región, como los Tacos de Birria y las Tortas Ahogadas.

Si deseas explorar la naturaleza y aprender sobre el proceso de elaboración del tequila, acude a una de las destilerías locales e infórmate sobre sus tours. La destilería La Alteña ofrece visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración del tequila, aprender sobre los diferentes tipos de tequila y, por supuesto, probar algunas muestra.

En resumen, hay mucho que hacer en Arandas, y la artesanía, la cultura y la comida local son solo algunos de los atractivos para aquellos que buscan una experiencia más completa en este rincón de Jalisco. Así que, no lo dudes y disfruta de la ciudad y sus alrededores, ya que Arandas es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana o incluso para una visita más prolongada.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones