Miércoles, 14 de Agosto 2024
Estilo |

¿Qué pasa si como mango con manchas negras?

Cuida tu salud y aprende a identificar la razón de las manchas negras en tus mangos antes de consumirlos 

Por: Fernanda Plascencia García

El mango es una parte importante de la cultura culinaria mexicana y se disfruta en todo el país. ESPECIAL / Pexels @Pedro Dutra

El mango es una parte importante de la cultura culinaria mexicana y se disfruta en todo el país. ESPECIAL / Pexels @Pedro Dutra

México es uno de los principales productores y consumidores de mango en el mundo. Esta deliciosa fruta es muy popular en el país, sobre todo durante la temporada de verano, cuando está en su punto de madurez y es más abundante. Es común que, al encontrarnos con un mango con manchas negras, retiremos un poco las partes dañadas y procedamos a comerlo. Pero, ¿es bueno para la salud? Esto dicen los expertos.

El mango es conocido por su sabor dulce y agradable, lo que lo hace delicioso para comer fresco o utilizar en una variedad de recetas. La combinación de sabor, textura, aroma y propiedades nutricionales hace que el mango sea una fruta muy apreciada en todo el país. 

No te pierdas: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si como mango todos los días?

Cuando nos encontramos con un mango con partes negras, es probable que cortemos las partes malas, o que incluso, comamos un poco de lo dañado antes de desecharlo. De acuerdo a expertos, cuando un mango tiene manchas negras no es necesariamente malo, pero puede indicar que el fruto está maduro o sobremaduro. Es importante revisar adecuadamente la fruta e identificar la razón de las manchas. 

Al revisar el mango, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Si las manchas son pequeñas y localizadas, el mango puede estar aún en buen estado para comer, aunque es posible que esté más suave o más dulce de lo habitual. 
  • Si las manchas negras están extendidas y el mango presenta un olor desagradable o una textura blanda excesiva, podría estar en mal estado y no ser seguro para comer. 

Es seguro remover el sector visiblemente afectado y comer el resto. Al retirar las partes comprometidas, nos aseguramos de no ingerir pedazos con un cambio en su sabor y textura, o que pueda contener larvas de la mosca de la fruta. En caso de duda, no dudes en desecharlo para evitar posibles problemas de salud.

LEE: El mango contiene estas propiedades que protegen tus ojos de la luz solar

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

FP
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones