Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Gastronomía

Sabores que hacen única la gastronomía de Quebec

La cultura culinaria de Quebec es una verdadera experiencia para los sentidos

Por: Maité Ruiz Velasco

La cultura culinaria de Quebec es una verdadera experiencia para los sentidos. CORTESÍA/ Alchemia

La cultura culinaria de Quebec es una verdadera experiencia para los sentidos. CORTESÍA/ Alchemia

Gracias a la influencia de las tradiciones y el multiculturalismo, la cultura culinaria de Quebec es una verdadera experiencia para los sentidos. Desde restaurantes en un pequeño pueblo a restaurantes urbanos de chefs galardonados, es en torno a la mesa donde los quebequenses comparten momentos que transforman el placer de comer en el arte de vivir - el famoso joie de vivre.

¿En qué consiste una buena mesa para los quebequenses? Platillos que se devoran con los ojos, olores que podemos saborear y productos de temporada.

Algunos de los sabores que hacen únicos a la gastronomía de la provincia son: 

La famosa y deliciosa poutine

Uno de los platillos quebequenses por excelencia, que consiste en papas fritas, salsa y queso. Con una sola probada, puedes decir que estos dos ingredientes son lo más parecido a magia en tu paladar. 

Poutine. GETTY IMAGES ISTOCK

Bagels al estilo Montreal

Es uno de los platos judíos más tradicionales de la ciudad, que se han convertido en íconos de la cultura gastronómica de Montréal.

Bagels al estilo Montral. CORTESÍA/ Alchemia

Mariscos frescos a lo largo del Río San Lorenzo

El río San Lorenzo es un inmenso tesoro de asombrosos manjares del mar. Entre ellos, el pescado ahumado de la región del Bas-Saint-Laurent, las camarones del norte de Gaspésie, las vieiras de Côte-Nord y la langosta de las Îles-de-la-Madeleine. También están en la lista - el bacalao, el arenque, el fletán, la platija, la caballa, el salmón ahumado, el cangrejo de las nieves, los mejillones, las almejas, el bígaro y mucho más.

Mariscos frescos. CORTESÍA/ Alchemia

Cabañas de azúcar (Sugar Shacks)

Un must en primavera, aunque algunas operan a lo largo del año- Tradicionales o innovadoras, todas ofrecen un ambiente festivo. Casi todos los platos se bañan en maple: jamón, alubias, salchichas, huevos, pancakes. Una vez satisfecho, puedes bailar con todo tu corazón con melodías populares, dar un paseo en trineo o caminar por el bosque... ¡paleta de caramelo en la mano, por supuesto!

Sugar Shacks. CORTESÍA/ Alchemia

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones