Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Estilo |

Quiénes no pueden ponerse gelish en las uñas

Antes de que corras al salón de uñas para aplicarte este esmaltado, te decimos quiénes deberían evitar ponerse uñas de gelish

Por: SUN .

Te decimos algunos consejos para proteger tus uñas de los posibles daños del gelish. ESPECIAL/ Imagen de spabielenda en Pixabay

Te decimos algunos consejos para proteger tus uñas de los posibles daños del gelish. ESPECIAL/ Imagen de spabielenda en Pixabay

El gelish es una técnica muy popular para mejorar el aspecto de las uñas, ya que ofrece una amplia variedad de diseños y con un acabado brillante. Sin embargo, no todas las personas deberían aplicárselo, ya que en ciertos casos puede causar problemas o reacciones adversas.

Te podría interesar: Recomendaciones que tienes que saber antes de ir a un concierto

El proceso para aplicar gelish, según el portal de cursos de manicura Gonvar, consiste en aplicar varias capas de esmalte de gel sobre las uñas naturales o acrílicas, endureciéndolas con lámparas LED o UV. La duración de este procedimiento depende del diseño, así como de las técnicas utilizadas por la estética de uñas; sin embargo, puede variar entre 30 y 60 minutos.

¿Qué personas no deben ponerse gelish?

Aunque este procedimiento suele ser seguro, hay personas que deben evitarlo por las siguientes razones:

  • Alergias a componentes del gelish:

Dentro de los ingredientes del esmalte de gel se encuentran moléculas como el acrilato y el metacrilato. Según Cleveland Clinic, estas sustancias pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas, como sarpullidos o, en casos menos comunes, urticaria. La urticaria se manifiesta con ronchas rojizas que provocan picazón y pueden llegar a ser dolorosas.

  • Piel sensible:

Las personas con piel sensible son más propensas a experimentar irritación o daños al aplicar esta técnica, por lo que se recomienda buscar otras alternativas.

  • Exposición a luz UV:

Aunque las lámparas UV utilizadas para endurecer el gelish exponen la piel a niveles muy bajos de radiación, algunas personas pueden preocuparse por los efectos a largo plazo. Según Skin Cancer Foundation, el riesgo es mínimo, pero si prefieres evitarlo, es importante tomar precauciones.

Consejos para proteger tus uñas al usar gelish

Si decides optar por el gelish y no tienes ninguna contraindicación, estos consejos pueden ayudarte a proteger tus uñas y piel:

  1. Elige un salón de uñas profesional: La aplicación y el retiro incorrecto del gelish pueden dañar las uñas y la piel, causando lesiones, inflamación o sangrado. Asegúrate de acudir a un lugar confiable y con personal capacitado.
  2. Usa protector solar en las manos: Antes de la sesión, aplica una capa de protector solar en tus manos al menos 20 minutos antes de la exposición a la luz UV para endurecer el gelish.
  3. Evita el retiro en casa: Retirar el gelish sin las herramientas y técnicas adecuadas puede debilitar o dañar tus uñas naturales.
  4. Descansa entre aplicaciones: Permite que tus uñas naturales se recuperen antes de volver a aplicarte gelish para evitar que se vuelvan frágiles o quebradizas.

Lee: ¿Te tiembla el ojo? Esta podría ser una razón de alerta

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones