Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Refresco light vs refresco sin azucar: ¿cuáles son sus diferencias?

Conoce las diferencias entre el refresco light y el refresco sin azúcar, opciones alternativas a la versión original de dicha bebida 

Por: El Informador

Existen otras presentaciones de refresco, como su versión light y sin azúcar, conoce sus direfencias. ESPECIAL/ Foto de Breakingpic en Pexels

Existen otras presentaciones de refresco, como su versión light y sin azúcar, conoce sus direfencias. ESPECIAL/ Foto de Breakingpic en Pexels

Los refrescos suelen ser una bebida de gran consumo en el día a día,  ya sea para acompañar nuestras comidas, en reuniones e incluso para refrescarnos del calor.

Sin embargo, es importante señalar que dichas bebidas contienen niveles elevado de azúcares, por lo que se les relaciona directamente a afecciones como la diabetes, la obesidad, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de azúcar no mayor al 10% del total de la energía diaria. En términos más concretos , para un adulto con una dieta cotidiana de 2 mil calorías diarias el 10% equivale a 50 gramos, que se traduce en aproximadamente 12 cucharaditas.

Es por esta razón que muchas personas optan por presentaciones alternativas de los refrescos, es decir, las versiones light y sin azúcar, ¿conoces las diferencias entre ambas opciones? aquí te lo contamos.

No te pierdas: Estos son los niveles recomendados de magnesio en hombres y mujeres

 ESPECIAL/Foto de Julita en Pixabay
ESPECIAL/Foto de Julita en Pixabay

Diferencias entre un refresco light y un refresco sin azúcar

El primer punto a considerar es que ambas bebidas cuentan con ingredientes en común, los cuales son: azúcar, benzoato de potasio, saborizantes, colorante de caramelo y ácido fosfórico.

Refresco ligth

  • Sus niveles de sodio son bajos. 
  • Contienen un alto nivel de agua, por lo que se ha asociado a una correcta hidratación.
  • Dentro de sus componentes encontramos ácido cítrico, que también se encuentra en frutas como el limón y la naranja.

Refresco sin azúcar

  • En sus ingredientes se encuentran el citrato de potasio y el acesulfamo de potasio, siendo este último el encargado de otorgarle a la bebida un sabor dulce sin afectar a la respuesta glucémica del organismo.

Su principal diferencia yace en el sabor, ya que el refresco sin azúcar mantendrá el sabor de la presentación original pero a través de un sustituto, y el refresco light se destacará por un sabor más ligero por lo que el cambio es más perceptible al paladar.

Los azúcares añadidos podemos encontrarlos en diversos productos que consumimos en el día a día, es por eso que se recomienda revisar las etiquetas de lo que consumimos para evitar elevar la ingesta de azúcar recomendada y prevenir posibles padecimientos. Opta por alimentos y bebidas naturales
 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones