Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo | Salud

Remedios naturales infalibles para mejorar el rendimiento sexual

Aportan nutrientes que impactan positivamente en el funcionamiento y mantenimiento del organismo

Por: SUN .

La influencia de los alimentos que elegimos incluir en nuestra dieta también se da en aspectos como las relaciones sexuales. ESPECIAL/ Foto de Surya Prakash en Unsplash

La influencia de los alimentos que elegimos incluir en nuestra dieta también se da en aspectos como las relaciones sexuales. ESPECIAL/ Foto de Surya Prakash en Unsplash

Entre los alimentos que tienen un origen natural está la clave para mantener la salud de nuestro cuerpo. Esto se debe a que las verduras, frutas, carnes y legumbres, entre otros, aportan altos contenidos de vitaminas, minerales, proteínas, fibras y demás nutrientes que impactan positivamente en el funcionamiento y mantenimiento del organismo.

La influencia de los alimentos que elegimos incluir en nuestra dieta también se da en aspectos como las relaciones sexuales. Según el Instituto Mayo Clinic, estas son parte de la vida del ser humano y es tan importante como la salud física, mental y espiritual. Ser sexualmente sano, explican sus profesionales, permite tener relaciones sanas, planificar los embarazos y prevenir enfermedades.

Remedios naturales y sexualidad

El paso de los años y factores como el estrés pueden hacer que las personas pierdan el deseo o potencial sexual. Por lo general se les consulta al respecto a los profesionales de la salud, sin embargo, existen algunas acciones naturales que se pueden implementar con el fin de potenciar el rendimiento sexual en hombres y mujeres. Algunos alimentos entran en juego en este tema y hoy te contaremos cuáles son.

Más allá de la edad o el género, algunos alimentos son destacados por involucrarse positivamente en la salud general del cuerpo, pero especialmente en las relaciones sexuales. Sus nutrientes influyen en procesos que benefician la potencia y deseo sexual, aunque su nivel de resultados no es el mismo en todas las personas.

A continuación, te presentamos los 5 remedios naturales infalibles que potencian el rendimiento sexual en hombres y mujeres. Además, te daremos a conocer cuáles son los nutrientes que estos alimentos le aportan a nuestro organismo y que se recomiendan sumar a nuestra dieta diaria.

Maca: se trata de una planta de origen peruano que ofrece propiedades beneficiosas para la estimulación de la libido y la mejora de la fertilidad. Además, la doctora Carla Gonzáles Arimborgo, del Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la destaca por tener un efecto de mejora para la cantidad y movilidad de los espermatozoides.

  • Ajo: Es un alimento positivo para la función sexual, ya que es un vasodilatador que mejora la circulación de la sangre.
  • Ginseng: Se trata de una raíz muy popular que incrementa los niveles de energía, mejora la circulación sanguínea y estimula la función sexual.
  • Jengibre: Es un tubérculo que colabora en la función eréctil y estimula la circulación sanguínea.
  • Zinc: Es un mineral que colabora en la producción de testosterona. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se puede encontrar en alimentos como semillas de calabaza, carne roja y ostras.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Las frutas más saludables del mundo que debes incluir en tu dieta

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones