Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Alivia los síntomas de estrés con esta planta natural

Existe una planta natural que puede ayudar a aliviar los síntomas leves de estrés mental

Por: SUN .

Esta planta natural tiene muchos años siendo utilizada como medicina alternativa. Unsplash.

Esta planta natural tiene muchos años siendo utilizada como medicina alternativa. Unsplash.

Cuidar de nuestra salud no solo está asociado a cuestiones netamente físicas, sino que la estabilidad mental juega un rol fundamental. En las últimas décadas, los casos de estrés mental se han incrementado, y la preocupación y ocupación al respecto también, por lo que hoy te invitamos a conocer una información muy interesante sobre este tema.

En esta oportunidad te contamos sobre los beneficios de una planta natural que desde hace muchos años es utilizada como medicina alternativa. Se trata de una especie con diferentes propiedades y que ahora pondremos el foco en cómo puede ayudar a aliviar los síntomas leves de estrés mental.

Una planta contra el estrés

Mayo Clinic señala que el estrés mental es una reacción psicológica y física normal a las exigencias de la vida, sin embargo, existen personas que viven en constante alerta y es allí cuando se producen situaciones indeseadas. Con el tiempo, el estrés que se vuelve crónico puede derivar en problemas de salud graves por lo que resulta indispensable actuar cuanto antes.

Entre las diferentes alternativas que existen para atacar al estrés aparece una planta milenaria que colabora en aliviar sus síntomas leves. Se trata de la pasiflora, una especie muy utilizada con fines medicinales en América y Europa por los nativos y que por lo general se asocia a funciones sudoríficas, diuréticas, para aliviar dolores y como un sedante natural.

La pasiflora aparece entre las plantas medicinales destacadas por la Biblioteca Nacional de Medicina, de Estados Unidos. Entre sus beneficios aparece la de ser considerada como un ansiolítico natural ya que tiene la capacidad de estimular el incremento del ácido gamma-aminobutírico en nuestro cerebro, produciendo un efecto sedante que combate los síntomas leves del estrés metal.

La pasiflora puede ingerirse a través de una infusión que se prepara con 2 gramos de esta planta seca y 150ml de agua hirviendo. Esta preparación debe dejarse reposar por unos 10 minutos para luego poder tomarla. De todos modos, siempre se recomienda la consulta con el médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio en la alimentación o consumo de este tipo de infusiones.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones