Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo |

Beneficios que aporta el agua de apio a tu cuerpo

El apio ofrece una serie de beneficios para la salud gracias a su contenido de agua

Por: SUN .

El apio, perteneciente a la misma familia que el hinojo y el perejil, crece de forma natural en áreas húmedas y también se cultiva como una hortaliza versátil en numerosos países. Pixabay

El apio, perteneciente a la misma familia que el hinojo y el perejil, crece de forma natural en áreas húmedas y también se cultiva como una hortaliza versátil en numerosos países. Pixabay

El apio, perteneciente a la misma familia que el hinojo y el perejil, crece de forma natural en áreas húmedas y también se cultiva como una hortaliza versátil en numerosos países. 

Aparte de su agradable sabor y capacidad para adaptarse a diversas preparaciones culinarias, el apio ofrece una serie de beneficios para la salud gracias a su contenido de agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio.

Estas propiedades beneficiosas incluyen efectos sedantes, diuréticos, ligeramente laxantes, estimulantes del apetito, digestivos, remineralizantes, depurativos, regeneradores de la sangre, antiinfecciosos y cicatrizantes, según lo indicado por el Hospital Clínica Bíblica.

Entre los beneficios de consumir agua de apio se encuentran:

Facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho con la orina.

Posee características antibacterianas y como purificador de la sangre ayuda a diabéticos en el metabolismo.

Al comerlo crudo, su abundancia en fibra obliga a masticarlo bien y proporciona sensación de saciedad, con un bajísimo valor calórico.

Los diversos compuestos del apio, como los flavonoides, ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.

El apio favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.

Sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión, pues ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y, de esta manera, aumenta el volumen de orina, lo que favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas.

El apio aporta sustancias que protegen la piel y se activan con la luz ultravioleta, aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones