Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

¿Cómo preparar un suero casero?

El suero casero puede ser una herramienta efectiva para combatir la deshidratación en momentos de emergencia

Por: SUN .

Según la Universidad Clínica de Navarra, el suero es la porción liquida de la sangre después de eliminar los elementos sólidos, como glóbulos rojos blancos, plaquetas y factores de coagulación Pixabay.

Según la Universidad Clínica de Navarra, el suero es la porción liquida de la sangre después de eliminar los elementos sólidos, como glóbulos rojos blancos, plaquetas y factores de coagulación Pixabay.

Las altas temperaturas en México cada vez son más presentes, por ello es importante protegerse contra la deshidratación, especialmente para las y los niños menores de cinco años y adultos mayores.

Sin embargo, la deshidratación en esta temporada de calor puede ocurrirle a cualquier persona. Los expertos sugieren que mantenerse hidratado es clave para prevenir un golpe de calor, y aunque el agua natural es ideal, tener suero a la mano puede marcar la diferencia en una emergencia.

Pese a la recomendación de los expertos, sabemos que el acceso a comprar sueros puede implicar un gasto no previsto para las familias mexicanas, por lo que aquí te presentamos una receta sencilla para preparar suero casero.

¿Qué es el suero oral?

Según la Universidad Clínica de Navarra, el suero es la porción liquida de la sangre después de eliminar los elementos sólidos, como glóbulos rojos blancos, plaquetas y factores de coagulación. En él se encuentran electrolitos, proteínas, anticuerpos y otros compuestos útiles para el diagnóstico y tratamientos de diversas condiciones médicas.

¿Cómo preparar suero casero?

De acuerdo con el sitio "Centro de epidemias: Caja de Herramientas", algunos remedios tradicionales pueden ser efectivos para rehidratar a niños durante la diarrea. Una solución casera de sal y azúcar puede ser una alternativa cuando los paquetes de SRO no están disponibles.

Aquí tienes los pasos para prepararlo:

  1. Lávate las manos con agua y jabón.
  2. En un recipiente limpio, mezcla 1 litro de agua potable, media cucharadita de sal y cuatro cucharadas grandes de azúcar.
  3. Revuelve hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.
  4. Da al paciente sorbos frecuentes de la solución hasta que ya no tenga sed.
  5. Si el paciente vomita, espera diez minutos antes de volver a darle la solución.
  6. Puedes mejorar el sabor agregando media taza de jugo de naranja o una banana machacada.
  7. Si aún se necesita suero después de 24 horas, prepara una nueva solución.

Si el paciente no mejora o muestra signos de deshidratación severa, llévalo a una clínica de salud.

Es importante enseñar a los cuidadores a preparar esta solución de manera segura y correcta, evitando errores en la mezcla de ingredientes y utilizando agua limpia. Con estas precauciones, el suero casero puede ser una herramienta efectiva para combatir la deshidratación en momentos de emergencia.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones