Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo | Salud

Conoce el té que combate los parásitos estomacales

Los conocimientos de la medicina herbolaria abundan en México y se han mantenido vigentes hasta nuestros días, pasando de generación en generación

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Puedes tener la certeza de que la abuela no se equivoca si te recomienda un té para aliviar algún malestar. AFP / ARCHIVO

Puedes tener la certeza de que la abuela no se equivoca si te recomienda un té para aliviar algún malestar. AFP / ARCHIVO

¿Quién no ha tenido problemas gastrointestinales? Estos males son de lo más común, sobre todo en tiempo de calor, pero existe una forma de tratarlos, incluidos aquellos relacionados con los parásitos.

La hierbabuena es una de las plantas medicinales más populares y existe una gran variedad de recetas para prepararla y combatir enfermedades, de hecho, los tés son una excelente alternativa para lograrlo.

No te pierdas: Estas son las ciudades en México con mejor calidad de vida

De acuerdo con una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la hierbabuena, científicamente conocida como "Mentha spicata", es una planta medicinal y aromática cuyo principal uso se encuentra en la preparación de tés, aunque también está presente en platillos de la gastronomía mexicana.

¿Para qué sirve la hierbabuena?

La hierbabuena posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar trastornos digestivos.

Aunque también resulta eficaz para dolores de cabeza e incluso respiratorios. Por ello, si sufres alguno de estos malestares, un té puede ayudarte, y te decimos cómo prepararlo para que sea más efectivo.

Te puede interesar: Esta es la fruta de temporada que regula el azúcar en la sangre

Aunque la hierbabuena puede consumirse fresca o en aceites, la infusión es el principal tipo de ingesta.

Un té con esta planta contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, aporta betacaroteno, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

El té de hierbabuena es uno de los más populares. La hierba es originaria de América del Norte y tiene una acción estimulante.

También es utilizada para combatir los parásitos que provocan enfermedades estomacales, sirve para reducir gases, espasmos y contracciones en el abdomen.

Consulta, además: Si no utilizas así el bloqueador solar no sirve de nada

Además, la hierbabuena tiene acción antiviral, antimutagénica y es depresora del sistema nervioso central, por lo que relaja los músculos para reducir dolor de cabeza, todo ello da como resultado una sensación calmante, esto de acuerdo con la UNAM.

Más allá de sus múltiples beneficios, el té de hierbabuena tiene un rico sabor que deja sensación de frescura en la garganta y el hedor que desprende al hervirla se inhala para descongestionar las vías respiratorias durante un resfriado común.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones