Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

¿Cuál es el mejor desayuno para las personas con diabetes?

Es necesario incrementar los cereales integrales, proteínas de origen animal y fibra en los desayunos de las personas con diabetes 

Por: SUN .

Normalmente, lo que las personas en general consumen en el desayuno son: panes, huevo, tocino y cereales azucarados. Pixabay.

Normalmente, lo que las personas en general consumen en el desayuno son: panes, huevo, tocino y cereales azucarados. Pixabay.

El cuidado de la alimentación para mantener estables los niveles de glucosa, es de suma importancia para las personas con diabetes.


Según los especialistas, se debe evitar la ingesta de azúcares, carbohidratos, sodio y productos ultra procesados. Por el contrario, es necesario incrementar los cereales integrales, proteínas de origen animal y fibra.


¿No sabes cómo elaborar un desayuno para personas con diabetes? Aquí te dejamos las opciones más saludables.

Te recomendamos: ¡Mascar chicle puede causar un trastorno en la mandíbula!

¿Cuál es el mejor desayuno para personas con diabetes?


Normalmente, lo que se consume en el desayuno son panes, huevo, tocino y cereales azucarados. De acuerdo con Medical News Today, dichas opciones alteran los niveles de azúcar en la sangre, provocando síntomas como debilidad, sed excesiva, visión borrosa o necesidad de orinar mucho.


Para evitar las consecuencias anteriores, lo mejor que las personas con diabetes pueden desayunar es yogurt griego con frutos rojos. Este "lácteo" no contiene azúcar y aporta el doble de proteínas que uno convencional.
Mientras que los frutos rojos (como las fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras) son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular, protegen el corazón, regulan el colesterol y la glucosa.


En un plato, sirve 150 g de yogur griego junto con 1/2 taza de frutos rojos. Si deseas aumentar los nutrientes de tu desayuno, agrega una cucharada de nueces rebanadas o de avena.

Te puede interesar: ¿Qué es la arritmia cardíaca?

Otras ideas de desayunos para controlar la glucosa

Queso cottage con frutas

El queso cottage posee magnesio, mineral que controla los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, es importante cuidar las cantidades que consume, ya que tiene sodio.


Otra opción para el desayuno es servir 1/2 taza de queso cottage y combinarlo con frutas bajas en sacarosa, por ejemplo, melón, papaya y fresa.


Batido de té verde y arándanos

Los batidos preparados en casa satisfacen el hambre de las mañanas. Al tratarse de una bebida, las personas con diabetes deben acompañarlos con un plato fuerte y así evitar los picos de glucosa.


En ese sentido, los arándanos son fuente importante de fibra y magnesio. Por su parte, el té verde es rico en antioxidantes que permiten que nuestro cuerpo absorba la glucosa en el intestino delgado y la transforme en energía.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de té verde.
  • 1/2 tza. de agua hirviendo.
  • 2 cdas. de arándanos frescos o congelados.
  • 1 cda. de nueces de la India.
  • 3/4 de taza de tofu.
  • 1/4 de canela.


Proteína de vainilla en polvo.

Procedimiento:

  1. Sumerja la bolsa de té verde en una taza con agua hirviendo durante cinco minutos.
  2. En una licuadora, agrega los arándanos, las nueces, el tofu, la canela y la proteína de vainilla. Mezcla hasta que se integren.
  3. Agregue el agua con el té verde a la licuadora y revuelva por 30 segundos más. ¡Listo! Ya puedes servirlo.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones