Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuánto es lo normal de glucosa después de desayunar?

Los niveles de glucosa suelen experimentar un cambio después del desayuno

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Los niveles de glucosa tienen por nombre glucemia. PIXABAY.

Los niveles de glucosa tienen por nombre glucemia. PIXABAY.

Los azúcares que se ingieren en los alimentos son transformados por el metabolismo en glucosa, así lo explica, la compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar española, Sanitas.

El funcionamiento de la glucosa en el cuerpo humano, es un proceso que puede ser apreciado en el tejido muscular, el cual necesita de la energía que provee la glucosa para poder realizar el esfuerzo de cada movimiento. 

Niveles de glucosa

Los niveles de glucosa tienen por nombre glucemia, y cuando se produce la digestión de los alimentos,los niveles pueden variar, en general durante todo el día. La empresa Sanitas señala que los niveles de glucosa oscilan a lo largo del día entre concentraciones de 70 y 145 miligramos por decilitro de sangre.

Existen diferentes valores durante el día que son considerados normales o saludables, y con lo que respecta a la mañana, cuando todavía no se ingiere ningún alimento o bebida, los niveles de glucosa en la sangre son más bajos y suelen elevarse después de cada comida y dos horas después de la ingesta de alimentos vuelven a descender. 

Además, Sanitas recomendó medirse los niveles de glucosa por las mañanas, antes del desayuno, y agregó que los valores considerados normales  son los 70 y 100 mg/dl cuando la persona no ha desayunado y de 140 mg/dl dos horas después del desayuno.

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones