Miércoles, 22 de Mayo 2024
Estilo | Salud

El té que puede aliviar los cólicos menstruales (y no es de manzanilla)

Una vez listo, se filtra y se puede consumir caliente o frío

Por: SUN .

Para quienes sufren de dolores menstruales, la infusión de alcachofa se convierte en un remedio casero efectivo debido a su capacidad para desinflamar y reducir las molestias. ESPECIAL / Foto de Alisa Anton en Unsplash

Para quienes sufren de dolores menstruales, la infusión de alcachofa se convierte en un remedio casero efectivo debido a su capacidad para desinflamar y reducir las molestias. ESPECIAL / Foto de Alisa Anton en Unsplash

Mantener un estilo de vida sano es clave para el bienestar general, y una forma efectiva de lograrlo es a través del consumo de infusiones naturales, que siempre aportan una variedad de beneficios para el cuerpo. Entre estas bebidas, una opción cada vez más popular es la del té de alcachofa, conocido por su capacidad para aliviar malestares de salud tales como los cólicos menstruales, dolores bucales, de cabeza y articulares.

Las infusiones naturales ofrecen una amplia gama de beneficios, como desinflamar el organismo, mejorar la digestión, hidratar el cuerpo y desintoxicar. La elección de ingredientes determina los efectos específicos de cada bebida, por lo que se recomienda consumir una variedad de tés para abordar diferentes necesidades, pero en este caso queremos presentarte todos los beneficios del té de alcachofa.

El té de alcachofa, aunque no tan conocido en México, está ganando popularidad en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios para la salud. Esta bebida, con potentes propiedades diuréticas, ayuda a reducir la retención de líquidos, combatiendo la hinchazón y la pesadez corporal, según el Observatorio de Salud y Medicina.

Preparar esta infusión es sencillo. Basta con cortar la alcachofa fresca en trozos pequeños y hervirla en agua a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. Una vez listo, se filtra y se puede consumir caliente o frío. Es importante evitar endulzar la bebida con azúcar o miel para no aumentar su aporte calórico.

El consumo regular del té de alcachofa puede tener efectos positivos en el organismo, como pérdida de peso, una buena digestión y una salud cardiovascular óptima. Además, el ácido ursólico presente en la alcachofa ayuda contra el colesterol y a regular sus niveles en sangre, mejorando la circulación y reduciendo la inflamación.

Para aquellas que sufren de dolores menstruales, bucales, de cabeza y articulares, la infusión de alcachofa se convierte en un remedio casero efectivo debido a su capacidad para desinflamar el cuerpo, aliviando así las molestias asociadas a estos problemas. Además, esta bebida ayuda a mantener la sensación de saciedad y puede aumentar la frecuencia de las deposiciones, siendo un aliado para aquellos que buscan perder peso o aliviar el estreñimiento.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones