Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

Este es el 'oro azul' que ayuda a generar masa muscular

Conforme pasan los años disminuye el volumen de nuestros músculos y la ingesta de este puede beneficiarte

Por: SUN

Gracias a sus múltiples beneficios se ha llevado el título de

Gracias a sus múltiples beneficios se ha llevado el título de "oro". Unsplash

La alimentación juega un papel fundamental para gozar de excelente salud y obtener todos los nutrientes que necesitamos en el día para comenzar nuestra rutina con energía y vitalidad.

En este sentido, la naturaleza nos regala un sinfín de alternativas para obtener vitaminas, minerales y proteína. Para las personas que realizan ejercicio, ganar masa muscular se vuelve una prioridad.

Y no solo eso, sino que conforme pasan los años disminuye el volumen de nuestros músculos. Entonces ¿qué necesitamos comer? Sin duda, el "oro azul" te ayudará a conseguir tu objetivo.

¿Qué es el "oro azul" y para qué sirve?

¿Habías escuchado alguna vez sobre este poderoso alimento? En realidad, se trata de un grupo de cianobacterias conocidas popularmente como "espirulina" o "alga azul" y gracias a sus beneficios se ha llevado el título de "oro".

La razón por la que la espirulina es tan buena para aumentar la masa muscular se debe a su contenido elevado de proteína. De acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dietética, entre el 60% y 70% de su peso seco se compone de proteína, un porcentaje muy superior respecto a otras fuentes vegetales.

Sus beneficios son mucho más amplios de lo que crees, ya que nos porta vitaminas B1, B2, B3, cobre, hierro y magnesio. De acuerdo con el sitio especializado en medicina Web MD, consumir "oro azul" nos puede ayudar mejorar la salud del corazón.

También es auxiliar en el alivio de alergias, fortalece el sistema inmunológico, reduce el riesgo de desarrolla problemas en la vista, cura ciertas aftas y heridas en la boca.

Al ser rica en antioxidantes, hacen que nuestra piel luzca hidratada y rejuvenecida. Por lo que también se recomienda para retrasar los signos de envejecimiento en la cara.

¿Cuál es la mejor forma de tomar espirulina?

Si estás decidido a integrar la espirulina en tu rutina diaria, y no tienes ninguna contraindicación que lo impida, seguramente te estás preguntando cómo debes tomarla.

Generalmente, la encontrarás en comprimidos, polvo para disolver o granulados. En caso de comprarla en mercados, deberás tomarla tal cual lo indica el fabricante y respetando la dosis. 

Antes de consumir algún suplemento, se recomienda asistir al médico. Unsplash 
Antes de consumir algún suplemento, se recomienda asistir al médico. Unsplash 

Aunque también es posible comprarla fresca o seca para añadirla a nuestras recetas favoritas. Toma en cuenta la cantidad máxima para consumir es de 3 a 5 gramos al día.

Como podrás ver, el "oro azul" puede otorgarnos muchos beneficios. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico antes de ingerirla en dosis que tu cuerpo no necesita. Recuerda que tu bienestar es primero. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones