Lunes, 22 de Abril 2024
Estilo |

Esta proteína natural puede ayudar con el colesterol

Esta proteína vegetal tiene todas las características para convertirse en tu ingrediente favorito 

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este ingrediente debería estar presente en mayor cantidad en tus platillos diarios. ESPECIAL / PEXELS Polina Tankilevitch

Este ingrediente debería estar presente en mayor cantidad en tus platillos diarios. ESPECIAL / PEXELS Polina Tankilevitch

En la búsqueda constante de opciones saludables, el tofu emerge como un tesoro nutricional para aquellos que buscan potenciar su bienestar gracias a sus componentes. Este alimento vegetal no solo es una fuente excepcional de proteínas, sino que también cuenta con una serie de vitaminas y minerales que no están presentes en las legumbres, para aquellos que mantienen una dieta vegetariana o vegana.

Las proteínas son el tipo de alimento que mayor saciedad generan. El tofu es una de los ingredientes proteínicos favoritos por las personas que no comen carnes. Sin embargo, este alimento debería de ser consumido también por el otro grupo de comensales por sus grandes beneficios saludables.

El beneficio principal está relacionado con la corrección del colesterol malo en la sangre. Un estudio destacado en la revista Nutrients revela que el tofu contribuye a reducir la concentración de grasa en el cuerpo. Las isoflavonas, lecitinas, saponinas y fibra, actúan como poderosos aliados para la salud cardiovascular, disminuyendo los riesgos de enfermedades del corazón. Además, el consumo regular de tofu está vinculado a la reducción de riesgos relacionados con la obesidad, inflamación, hipertensión e hiperglucemia. 

En la transición hacia opciones más saludables, el tofu se erige como la alternativa perfecta a las proteínas de la carne. La combinación de aminoácidos esenciales en el tofu facilita una asimilación eficiente de sus proteínas por parte del organismo, asegurando un aprovechamiento óptimo de este valioso nutriente.

El tofu no solo es una fuente de proteínas, sino que también aporta una amplia gama de minerales esenciales, incluyendo calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Además, es rico en vitaminas como tiamina, niacina, riboflavina, vitamina B6, E y folatos, consolidándolo como un superalimento lleno de nutrientes.

Anímate a incluirlo en tus platillos a preparar, porque además, es un ingrediente multifacético que puede agarrar todo tipo de sabores y convertirse en una de tus proteínas favoritas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones