Sábado, 13 de Abril 2024
Estilo |

Este es el mejor té para cuidar tus riñones

Esta infusión brinda propiedades medicinales que pueden ser un aliado valioso para el bienestar de tus riñones

Por: SUN .

Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, el té de romero se consume tradicionalmente para aliviar malestares digestivos. UNSPLASH / D. Jemmett

Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, el té de romero se consume tradicionalmente para aliviar malestares digestivos. UNSPLASH / D. Jemmett

El té de romero, apreciado por su fragancia y sabor único, se presenta como un elixir que ofrece diversos beneficios para la salud renal.

Esta infusión, elaborada a partir de las hojas de la planta de romero, no solo deleita los sentidos, sino que también brinda propiedades medicinales que pueden ser un aliado valioso para el bienestar de tus riñones.

¿Qué hace el romero?

Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, el té de romero se consume tradicionalmente para aliviar malestares digestivos como dolores estomacales e indigestión, así como para reducir síntomas de resfriados o gripas.

Por su parte, la creencia popular sostiene que el té de esta planta aromática mediterránea puede desintoxicar los riñones y mejorar su funcionamiento, gracias a su efecto diurético y la reducción del riesgo de cálculos renales. 

Así mismo, especialistas de la National Kidney Foundation señalan que hierbas como el romero son no solo sabrosas sino también son aptas para todas las etapas de la enfermedad renal, aunque se debe tener precaución con las interacciones medicamentosas, ya que podría aumentar la micción, interactuando con medicamentos diuréticos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones