Martes, 28 de Mayo 2024
Estilo | Salud

La hortaliza que aporta numerosos beneficios al cuerpo

Reconocido por su fresco sabor, es una hortaliza versátil; conoce otro de sus usos

Por: SUN .

JUGO DE APIO. Según lo explicado por el Hospital Clínica Bíblica, este alimento tiene múltiples propiedades. ESPECIAL / Foto de Alex Lvrs en Unsplash

JUGO DE APIO. Según lo explicado por el Hospital Clínica Bíblica, este alimento tiene múltiples propiedades. ESPECIAL / Foto de Alex Lvrs en Unsplash

El apio es una planta de la familia del hinojo y el perejil. Aparece como planta silvestre en lugares húmedos; como hortaliza es muy versátil y se encuentra cultivada en muchos países del mundo.

Además de su fresco sabor y su versatilidad para cocinarse, el apio es un gran aliado para mantener sano al cuerpo, pues es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, principalmente.

Sin embargo, ¿cómo estos elementos benefician a nuestro cuerpo? Aquí te contamos.

Según lo explicado por el Hospital Clínica Bíblica, el apio tiene propiedades para la salud, tales como sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.

Entre los beneficios de consumir agua de apio se encuentran:

  • Facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho con la orina.
  • Posee características antibacterianas y como purificador de la sangre ayuda a diabéticos en el metabolismo.
  • Al comerlo crudo, su abundancia en fibra obliga a masticarlo bien y proporciona sensación de saciedad, con un bajísimo valor calórico.
  • Los diversos compuestos del apio, como los flavonoides, ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.
  • El apio favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.
  • Sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión, pues ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y, de esta manera, aumenta el volumen de orina, lo que favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas.
  • El apio aporta sustancias que protegen la piel y se activan con la luz ultravioleta, aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones