Domingo, 26 de Mayo 2024
Estilo | Salud

Lista de alimentos con magnesio que debes consumir después de los 50

El magnesio regula la función de los músculos y del sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial

Por: SUN .

El magnesio se puede encontrar en alimentos como las nueces y las almendras. NTX  / ARCHIVO

El magnesio se puede encontrar en alimentos como las nueces y las almendras. NTX / ARCHIVO

La salud humana es muy compleja y a la vez fácil de cuidar. Los alimentos naturales y la actividad física son los ejes sobre los cuales se construye una salud fuerte y forman parte de las principales recomendaciones médicas.

La actividad física ofrece como consecuencias mantener el cuerpo activo, los músculos y articulaciones en movimiento y reforzar nuestro sistema inmune. Los alimentos por su parte se encargan de suministrarle a nuestro organismo minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para garantizar una buena salud.

Alimentos con magnesio

Con el paso de los años, el cuerpo humano comienza a precisar de una mayor cantidad de las propiedades que ofrecen los alimentos. Es por ello que las visitas al médico aumentan y además de los alimentos la salud se suele reforzar con medicamentos o suplementos que elevan los niveles de los componentes que precisamos.

No te pierdas: ¿Qué tan curable es el cáncer de próstata?

En este marco, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos ponen el foco en un mineral que nuestro organismo necesita para mantenerse sano. Se trata del magnesio, importante para muchos procesos que realiza nuestro cuerpo y que, principalmente, regula la función de los músculos y del sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial. Además, mantiene fuertes nuestros huesos, mejora nuestro descanso y cuida la salud de nuestro intestino.

El magnesio, explican desde la Clínica Universidad de Navarra, es indispensable para la nutrición humana y la mayor parte proviene de los vegetales, como las verduras de hoja verde oscura. Cuando las personas pasan los 50 años de edad, es indispensable poner especial atención a este mineral, ya que trae grandes beneficios para la salud.

Te puede interesar: ¿A partir de qué edad se es "viejo" según la ciencia?

Según señala el farmacéutico Phil Hugo, la falta de magnesio en el cuerpo puede ocasionar cansancio, dolores musculares, ansiedad, estreñimiento, migrañas, hipertensión y arritmias. Entonces, resultas necesario mantenerlo a un buen nivel en nuestro cuerpo y viene bien saber que existen alimentos, como los 7 que te señalaremos, que le aportarán este mineral a tu cuerpo.

  1. Productos derivados de la soja
  2. Granos enteros
  3. Frutas: palta, damasco y banana
  4. Leche
  5. Nueces y almendras
  6. Legumbres: frijoles y arvejas
  7. Vegetales de hoja verde oscuro

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones