Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Mejora tu salud mental, prueba esta técnica de caminar

Esta técnica milenaria podría traerte grandes beneficios en tu día a día

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Mejora tu salud mental con esta pequeña modificación a tu caminata por tu salud corporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mejora tu salud mental con esta pequeña modificación a tu caminata por tu salud corporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Caminar no solo es bueno para la salud física del cuerpo, sino que también puede ser una actividad beneficiosa para el bienestar emocional. El hobby de caminar no es nuevo; en la antigua Grecia se realizaban largas caminatas relacionadas con el pensamiento y la escriura. Muchos años después, en los lugares privilegiados de Francia se creó la figura del flâneur; un paseante que callejeaba sin rumbo ni propósito. Ahora se intenta recuperar, en TikTok, esa forma de caminar sin un objetivo preciso.

Para ello hay que centrarse en la actividad. No vale caminar contando los pasos o escuchando música o un podcast; se trata de pasar un tiempo con nuestros pensamientos en el espacio. Caminar en silencio. La clave para mejorar nuestra salud mental está en esa capacidad de escucharnos a nosotros mismos y al entorno inmediato que nos rodea. Hazlo sin rumbo fijo, de preferencia, aunque si te desplazas a un determinado lugar, también lo puedes lograr.

Especialmente ahora, con el auge de las redes sociales y la omnipresencia del internet, es común tener la mente siempre ocupada en la virtualidad. Esto es una consecuencia del estilo de vida ajeteadro propio de la modernidad.

El primer beneficio de la caminata es la posibilidad de disminuir los niveles de estrés y ansiedad. La caminata implica darle un ritmo propio a la realidad.Es casi un primer paso en la práctica del mindfulness; hay que poner literalmente los pies sobre la tierra y observar el pedazo de entorno en este determinado momento.

Al caminar un rato en silencio, como una experiencia consciente, las sensaciones del cuerpo son más vívidas y el regreso a la rutina más ligero.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones