Domingo, 26 de Mayo 2024
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¿Qué alimentos evitar para bajar los triglicéridos?

Tener los trigliceridos altos, puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, por lo que es importante cuidar la alimentación 

Por: El Informador

No se recomienda consumir alimentos ultra procesados, como papas fritas, snacks o comidas precocinadas, tampoco los azúcares refinados de bebidas, los refrescos y jugos envasados. Pixabay.

No se recomienda consumir alimentos ultra procesados, como papas fritas, snacks o comidas precocinadas, tampoco los azúcares refinados de bebidas, los refrescos y jugos envasados. Pixabay.

Cuando se trata de cuidar la salud, tanto la alimentación como el ejercicio son clave para el bienestar, sin embargo, cuando se tiene algún problema médico en específico es necesario cambiar ciertos hábitos de nuestro estilo de vida. 

Tener los trigliceridos altos, puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, por lo que es importante acudir a tu médico por si necesitas algún medicamento, sin embargo, priorizar el consumo de ciertos alimentos, a la par de evitar otros que no benefician, puede ayudar a bajar los triglicéridos.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos, son un tipo de grasa que circula en la sangre y son el tipo de grasas más frecuentes en el cuerpo. Los triglicéridos provienen de los alimentos, como los aceites y otras grasas que se ingieren.

Algunos triglicéridos son importantes para mantener una buena salud. Sin embargo, como se mencionó anteriormente las concentraciones altas de triglicéridos en sangre pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

¿Qué alimentos debería evitar para bajar los niveles de triglicéridos?

Para bajar los niveles de triglicéridos es necesario evitar las grasas saturadas, las cuales encontramos en carnes como: el cerdo, ternera y el cordero. También en carnes procesadas como los lácteos enteros, la leche, el queso y la mantequilla.

Cabe destacar, que no necesariamente tienes que dejar de consumirlos como tal, sino buscar opciones similares, pero sobre todo más saludables, como los desnatados o bajos en grasa. 

También, conviene evitar los hidratos de carbono refinados, como el arroz blanco, el pan y la pasta. 

Además, no se recomienda consumir alimentos ultra procesados, como papas fritas, snacks o comidas precocinadas, tampoco los azúcares refinados de bebidas, los refrescos y jugos envasados.

De igual manera, evitar los azúcares añadidos, que tienen los dulces, los helados y los chocolates, así como alimentos ricos en colesterol, como algunos mariscos y vísceras, como el hígado.

Finalmente el uso de la sal debe ser moderado y es mejor evitar consumir bebidas alcohólicas. 

NA

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