Sábado, 27 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Qué no se debe comer con el ácido úrico alto?

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones

Por: El Informador

Si tu cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, te puedes enfermar de hiperuricemia. UNSPLASH / D. DENNIS

Si tu cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, te puedes enfermar de hiperuricemia. UNSPLASH / D. DENNIS

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. Desde ahí sale a través de la orina. 

Si tu cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, te puedes enfermar de hiperuricemia (ácido úrico elevado), lo que puede derivar en problemas como cálculos renales y gota (acumulación de microcristales con forma de aguja en las articulaciones).

LEE: Mascarilla de betabel, el secreto natural para prevenir arrugas

Estos son los alimentos que aumentan el ácido úrico:

Carne roja: Este tipo de carne y, sobre todo, las vísceras como el hígado, riñones o corazón contienen una cantidad notable de purinas.

Mariscos:  Entre los que más se deben evitar destacan las gambas, langostinos, langosta, mejillones, almejas, ostras, vieiras, cangrejo y camarones.

Pescado azul: Se debe limitar el consumo de sardinas, anchoas, salmón, boquerón, arenque, caballa y rodaballo, y sustituirlo por pescado blanco.

Embutidos: El chorizo, el salchichón, la mortadela… son alimentos prohibidos si una persona tiene el ácido úrico elevado, pero todo el mundo debería limitar su ingesta, teniendo en cuenta su alto contenido en grasas saturadas.

Te puede interesar: ¿Qué hace el agua de lluvia en el cuerpo?

Legumbres: No se debe abusar de lentejas, guisantes, judías ni garbanzos, ya que también contienen purinas.

Lácteos enteros: La leche entera, yogur y los quesos grasos están desaconsejados.

Refrescos: El azúcar compite con el ácido úrico a la hora de ser eliminado por el organismo, por lo que se deben evitar estos refrescos y los zumos que no sean naturales.

Bebidas alcohólicas: Las más perjudiciales son las que contienen más graduación como el whisky, la ginebra o el vodka, entre otras. También se debe evitar el consumo de cerveza y limitar el de vino.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03   

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones