Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo | Salud

Si padeces pancreatitis debes dejar de comer estos alimentos

El no comer en nuestras horas o saltarnos las tres comidas diarias puede ser malo para nuestro páncreas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Beber constantemente alcohol puede ser perjudicial para la salud. SUN / ARCHIVO

Beber constantemente alcohol puede ser perjudicial para la salud. SUN / ARCHIVO

A veces por el ritmo de vida es muy común consumir algunos alimentos por la practicidad o el poco tiempo que se tiene para las actividades diarias, pero hacerlo constantemente puede causar dolores severos y enfermedades, como las que afecta al páncreas.

El dolor del páncreas puede manifestarse en un dolor agudo que perdura por algunos días debido a la ingesta de alimentos altos en grasa, pero también está la pancreatitis crónica la cual puede persistir por muchos años y dar complicaciones serias como insuficiencia renal, diabetes, desnutrición y cáncer pancreático.

No te pierdas: El jugo de esta fruta es bueno para el colesterol y la próstata

El no comer en nuestras horas o saltarnos las tres comidas diarias puede ser malo para nuestro páncreas, pues el estómago no trabajara como se debe y afectará a otros órganos, así como sobresaturarlo de alimentos. Los médicos recomiendan hacer pequeñas colaciones para las personas que padecen pancreatitis.

Beber constantemente alcohol puede ser perjudicial para la salud, para el deterioro de nuestro sistema digestivo y para el funcionamiento del páncreas, inclusive puede, a la larga, ocasionar cáncer de páncreas.

Te puede interesar: Estos son los alimentos que el páncreas necesita para funcionar

Alimentos refrigerados o congelados en la dieta diaria evitan que el sistema digestivo trabaje adecuadamente y sobrecarga el páncreas. También los alimentos con grasa/ fritos no aportan muchos nutrientes al cuerpo y ocasionan que el estómago se sienta muy pesado.

El fumar no solo afecta al páncreas, sino que le resta salud y años a nuestro cuerpo y con el paso del tiempo trae enfermedades y padecimientos crónicos que se pueden evitar al no consumirlo.

Revisa: Estos son los mayores riesgos de tener los triglicéridos altos

Sazonadores, embutidos, bebidas carbonatadas, chocolate, entre otros más, el constante consumo de estos hace mucho más lento el trabajo de nuestro sistema digestivo y nos puede ocasionar estreñimiento, irritación e inflamación.

Alimentarnos bien, llevar una dieta sana y balanceada, así como realizar actividad física y mantenerse hidratado es fundamental para cuidar de nuestra salud. No se trata de eliminar todo lo "malo" de nuestra vida, al contrario, se trata de equilibrar y saber en qué momento es lo adecuado.

Consulta: ¿Qué es mejor para adelgazar, desayunar o no desayunar?

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones