Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

Toma cúrcuma con naranja y canela ¡y disfruta los beneficios!

Los “shots” de cúrcuma con cítricos -como limón, toronjil y naranja- son recomendados para revitalizar el cuerpo y ganar estamina

Por: Mariana A. Sánchez

Los “shots” de cúrcuma con cítricos -como limón, toronjil y naranja- son recomendados para revitalizar el cuerpo y ganar estamina. UNSPLASH/ Lucas MARULIER

Los “shots” de cúrcuma con cítricos -como limón, toronjil y naranja- son recomendados para revitalizar el cuerpo y ganar estamina. UNSPLASH/ Lucas MARULIER

La cúrcuma, una raíz muy similar al jengibre, es apreciada dentro de la cocina a manera de especia y aditivo. Su sabor ligeramente amargo y picante dota a nuestros platillos de un toque singular, sobre todo si lo combinamos con otros ingredientes, como pescado, arroz y carne.

Eso no es todo, sino que resulta por demás nutritivo integrarla a bebidas. Comúnmente, los shots de cúrcuma con limón, toronjil y naranja son recomendados para revitalizar el cuerpo y ganar estamina.

Sin embargo, una combinación de la que puedes beneficiarte mucho más es aquella preparada con canela. ¿Aún no los conoces?

Combina cúrcuma y canela para estos beneficios

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la cúrcuma se compone principalmente de curcumina, sustancia natural que se produce desde el tallo subterráneo ya la que se atribuyen diversas propiedades curativas.

Por muchos años se ha utilizado en la medicina tradicional de Asia contra el tratamiento de malestares ligeros. Especialmente, destaca por sus efectos antiinflamatorios que contrarrestan el dolor en músculos y articulaciones.

A su vez, fortalece el sistema inmunitario. Ello quiere decir que incrementa las defensas y las mantiene en buen estado para que puedan combatir la presencia de microorganismos externos, como bacterias, hongos y virus.

El “azafrán indio” promueve una digestión saludable, con menos inflamación en el intestino, reducción de ácido estomacal, alivia espasmos en el tracto intestinal y disminuye la producción de gases. De ahí que muchas personas lo consuman por las mañanas, puesto que nos hace sentir ligeros.

Sobre la canela, la Fundación Española de Nutrición destaca su contenido de proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehídos, indispensables para nuestra salud.

Esta corteza se emplea para tratar problemas gastrointestinales, entre ellos, la diarrea y las náuseas matutinas. Asimismo, actúa como remedio tradicional contra el dolor muscular y como estimulante del apetito.

De hombre cinnamomum verum, favorece la pérdida de peso porque incrementa el gasto energético y la oxidación de la grasa. Adicional, incrementa la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.

De acuerdo con la revista Tua Saúde, ciertos componentes de la canela hacen que el azúcar que está en la sangre entre más fácilmente a las células y en consecuencia disminuyan la glucemia. De tal modo que las personas con diabetes pueden realizar un consumo seguro.

Así debes de tomar la cúrcuma con la canela

Como lo mencionamos anteriormente, la mejor manera de consumir cúrcuma con canela es mediante un shot. Dado que ambos ingredientes tienen un sabor picante, se recomienda combinarlos con naranja para neutralizar su sabor.

Al igual que los preparados con jengibre y limón, este shot tiene que tomarse por las mañanas que es cuando el cuerpo se encuentra receptivo a las vitaminas y minerales, garantizando una mejor absorción.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones