Viernes, 12 de Julio 2024
Estilo | Salud

Usar a piedra de alumbre como truco para lucir pies bonitos

Popularmente conocido por sus propiedades, este producto nos ofrece muchos beneficios en los pies y aquí te los contamos

Por: SUN .

No hay mejor manera de consentir a tus pies tras esas extenuantes jornadas que darles masajes, exfoliarlos y permitirles descansar del calzado. ESPECIAL / Foto de Jan Romero en Unsplash

No hay mejor manera de consentir a tus pies tras esas extenuantes jornadas que darles masajes, exfoliarlos y permitirles descansar del calzado. ESPECIAL / Foto de Jan Romero en Unsplash

Cada día, nuestros pies soportan una gran carga y esfuerzo. Subimos y bajamos escaleras, usamos el transporte público, caminamos largas distancias, hacemos ejercicio y realizamos tareas domésticas. Es normal que, con tanta actividad, nuestros pies suden.

No hay mejor manera de consentir a tus pies tras esas extenuantes jornadas que darles masajes, exfoliarlos y permitirles descansar del calzado. Un producto que puede ayudarte a mantenerlos en buen estado es nada menos que la piedra de alumbre.

Popularmente conocida por sus propiedades antibacterianas, antisépticas, astringentes, cicatrizantes, hipoalergénicas y antitranspirantes, nos ofrece muchos beneficios en los pies y aquí te los contamos.

Cómo Aplicar la Piedra de Alumbre en los Pies

¿Ya hiciste de todo para conseguir unos pies lindos y no lo has logrado? Quizá lo único que te falta probar es la piedra de alumbre, la cual te ayudará a disminuir problemas como la sudoración, mal olor, callos, agrietamiento y resequedad.

Utilizarla es muy sencillo, solamente tienes que hacer lo siguiente:

  • Lava tus pies para remover pelusa o partículas de suciedad y sécalos con una toalla.
  • Humedece la piedra de alumbre con agua fría y frótala en tus dedos, sobre la planta y el talón a través de movimientos circulares.
  • Masajea tus pies por unos minutos, enjuaga y vuelve a secar.
  • Aplica tu crema favorita o un aceite de almendras para sellar la hidratación.
  • ¡Listo! Verás que tus pies se ponen suaves, bonitos y conservan un aroma fresco por más tiempo.

Otra opción es rallar o triturar la piedra de alumbre y depositar el polvo en agua tibia para remojar tus pies. Este método te proporcionará una sensación de alivio contra el cansancio, aunque requiere de más tiempo para realizarlo.

Descubre otros beneficios y usos de la piedra de alumbre

En el mundo de la belleza, la piedra de alumbre es muy alabada por todos sus usos. De acuerdo con Nivea, sus propiedades antibacterianas combaten el sudor en las axilas, puesto que elimina las bacterias.

Gracias a sus cualidades antisépticas y astringentes, la podemos emplear como auxiliar en la inflamación ocasionada por brotes de acné. De igual manera, se emplea como tratamiento post-afeitado.

Finalmente, debido a que estimula la producción natural de colágeno, se utiliza para desvanecer las estrías y ciertos tipos de cicatrices que se forman en la capa superficial de la piel.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Investigadores del MIT utilizan levadura de cerveza para filtrar el agua

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones