Domingo, 30 de Junio 2024
Estilo |

Según Taste Atlas, estos son los caldos y sopas más reconfortantes

Solamente tres platillos mexicanos lograron posicionarse entre los mejores 50 platillos

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El pozole no es el mejor caldo mexicano, de acuerdo con este listado de Taste Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pozole no es el mejor caldo mexicano, de acuerdo con este listado de Taste Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) el día de hoy se mantiene ligeramente fresco después de la lluvia que inundó ayer la ciudad en un caos. Con todas las complicaciones derivadas de la temporada climática, la verdad es que el antojo comienza a mutar y buscar otros sabores que los alimentos y bebidas que deseábamos en plena temporada de calor. Con motivo de ello, estos son los mejores platillos según Taste Atlas dentro de la categoría de sopas y caldos.

Las primeras tres posiciones tienen calificaciones altísimas y una distancia cultural importante. La mejor sopa del mundo es el Bori-bori paraguayo. Una sopa con una base de zanahorias, apio y cebolla. Se cosen en el caldo una proteína que puede ser pollo o carne y tiene unas bolitas de harina de maíz con queso y vegetales. Después de ello, vienen puros platillos orientales. El Rawon y el Soto Betawi de Indonesia ocupan las posiciones 2 y 3, respectivamente.

Después aparece japón con el Ramen, el cual ocupa dos lugares y puede encontrarse en varios restaurantes de Guadalajara con grandes sabores. La sexta posición es para el "Hot Pot" taiwanés, un platillo especial de invierno. Para la séptima posición finalmente encontramos una sopa mexicana, ¿sabes cuál es?

Lee: El té que te mejora la memoria y te rejuvenece la piel

¿Cuáles son las mejores sopas mexicanas?

De acuerdo con los comentarios expertos de los usuarios de Taste Atlas, la mejor sopa de México es la Tarasca. Este platillo precolombino lleva siglos de perfeccionamiento. Usualmente contiene frijoles, una combinación de jitomates, caldo de pollo, chiles secos y frescos para la base de la salsa, y unas frituras de tortilla y chile pasilla hacen de este platillo el más reconfortante de entre las ofertas mexicanas. Algunos añaden queso fresco, crema y aguacate a la preparación.

Si esta obra maestra no te satisface, en la fila 13 del listado puedes encontrar un clásico de la comida apapachadora de México: el pozole. Con una calificación de 4.5 estrellas, este platillo ha sido calificado como una sopa aromática y llena de texturas y sabores.

El último platillo mexicano que fue considerado en esta lista selecta fue la Sopa de lima. Típica de Yucatán, este caldo es un giro a la sopa de tortilla. Pues la adición de la lima y de una salsa picada de habanero hacen de este plato una de las sopas más frescas que puedan probarse en México.

Te puede interesar: Profeco: estas son las marcas de agua saborizada con más azúcar

Esas son las tres opciones más reconfortantes que ofrece México, según Taste Atlas... ¿Faltó alguna?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones