Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Sommerro, la joya más deseada de Oslo

Noruega presenta un hotel donde el descanso y el buen gusto están íntimamente relacionados

Por: Juan Rodríguez

La junior suite. Belleza y comodidad que te fascinarán al momento de llegar a tu habitación. CORTESÍA/F. Nogueira

La junior suite. Belleza y comodidad que te fascinarán al momento de llegar a tu habitación. CORTESÍA/F. Nogueira

Reutilizar, renovar y renacer. Tres pilares clave en la industria del turismo contemporáneo, donde el impacto ambiental no debe reñido con la capacidad de ofrecer un producto de descanso y relax de altura. Un país que lo ha entendido bien es Noruega, donde encontramos el renacido hotel Sommerro en Oslo.

Sommerro, que forma parte de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, recién vivió su apertura, aunque eso no quiere decir que sea un “chico nuevo” en el vecindario. De hecho, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital noruega, pues donde hoy vemos el hotel antes se encontró la antigua sede de Oslo Lysverker -la compañía eléctrica original de la ciudad- y su recuperación constituye un homenaje al patrimonio cultural de esa nación nórdica. 

¿Cómo es el hotel? Imagina que ante tus ojos aparece un edificio que ofrece en cada ángulo impresionantes vistas panorámicas de la capital noruega. Este hotel art decó cuenta con sus 231 habitaciones, 56 residencias de marca, siete restaurantes, tres bares, espacios para reuniones y eventos con capacidad para 150 personas, un teatro con 100 asientos, gimnasio, espacio wellness y la primera piscina, sauna y terraza en la azotea de la ciudad abiertas todo el año.

Apuesta por el sabor

El lujo siempre va de la mano del buen sabor, y este hotel no deja de lado la vocación de servir magnífica comida para redondear todo descanso.

Tak Oslo es un restaurante nórdico-japonés de la galardonada chef sueca Frida Ronge, donde los huéspedes pueden saborear platos hiperlocales y de temporada con productos noruegos sostenibles y mariscos. Todos los menús disponibles en el hotel incluyen una combinación de productos saludables, orgánicos y locales. Como el único restaurante en la azotea de la ciudad, TAK Oslo será el lugar para ver y ser visto.

El exterior. Asombra la sobriedad de la fachada, contrastando con el rico interior. CORTESÍA/F. Nogueira

Una arquitectura combinada

Para los amantes de la arquitectura, este edificio será un agasajo a la vista. Somerro rinde un justo homenaje a una fusión de estética neoclásica contemporánea con elementos originales que han sido meticulosamente restaurados y desarrollados por el estudio local LPO Architects en colaboración con el estudio GrecoDeco, con sede en Nueva York y Londres. 

Entre los detalles art decó que destacan se encuentran el suelo de parqué de roble, los muebles a medida tapizados con motivos noruegos de los años 30 y los elegantes cuartos de baño con azulejos personalizados. 

Todo esto no fue dejado a la suerte, pues fue curado por el director del museo y crítico de arte de renombre internacional, Sune Nordgren, quien se encargó de que el edificio esté adornado con una extensa colección de arte de artistas locales emergentes. Además, el hotel está sembrado de obras de arte originales del célebre artista noruego Per Krohg, con piezas únicas que incluyen un fresco gigante en la pared y un mural en el techo que hace un guiño a la herencia.

La tarifa del hotel inicia a partir de los 250 dólares americanos, ya con desayuno.

Compromiso de sostenibilidad

Como el proyecto de conservación más grande jamás realizado en Noruega, Sommerro mantiene el compromiso con la ecosostenibilidad, centrándose en elementos sostenibles tradicionales que dan prioridad al medioambiente y al mismo tiempo enfatizando la salud mental y el avance profesional internamente junto con el apoyo de las empresas locales y la comunidad local.

El hotel se ha comprometido a utilizar materiales ecológicos de calidad para productos y servicios; el abastecimiento de pescados y mariscos sostenibles y productos locales; invertir en relaciones duraderas con algunas de las empresas y creadores más importantes y ecológicos de Noruega, como el emprendimiento social Sisters in Business, que emplea a mujeres inmigrantes que crean textiles y reparan artículos rotos; la marca de calzado sustentable New Movements para brindar zapatos a todo su personal como parte del uniforme; y Roros Tweed, que elaboran productos de lana de alta calidad basados en una tradición artesanal local centenaria. 

Sommerro funciona con energía 100 por ciento renovable; proporciona bicicletas para alquilar a los huéspedes; ofrece estacionamiento EV con carga gratuita, alienta a los proveedores a utilizar transporte de cero emisiones; y prohíbe todas las botellas de agua de plástico dentro del hotel.

El bar. Fino, de buen gusto y tranquilo, perfecto para descansar tras una escapada por la ciudad. CORTESÍA/F. Nogueira

PREPARA EL VUELO

Lo que necesitas para ir a Noruega

  • ¿Necesitas visa? Las personas mexicanas no requieren visa para viajar con fines turísticos con una estancia no mayor a 90 días dentro del Espacio Schengen y dentro de un periodo de seis meses.
  • ¿Qué moneda usa? Corona Noruega
  • Para restricciones sanitarias en Noruega, visita la página de internet www.helsenorge.no/es/coronavirus/travel-to-norway/
  • El alcohol (exceptuando cervezas) se debe adquirir en tiendas autorizadas por el gobierno y que son conocidas como Vinmonopolet.
     

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones