Sábado, 03 de Diciembre 2022
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Suzuki sube el nivel de la S-Cross 2023

La automotriz japonesa refuerza este producto que se convierte en el primero de la marca en superar la barrera del medio millón de pesos

Por: Mario Castillo

Se trata de un facelift hecho a profundidad, con la integración de más elementos y accesorios al exterior. ESPECIAL/Suzuki

Se trata de un facelift hecho a profundidad, con la integración de más elementos y accesorios al exterior. ESPECIAL/Suzuki

La seguridad es uno de los puntos que se reforzaron en esta S-Cross 2023, como la integración del asistente de frenado y contar con seis bolsas de aire. EL INFORMADOR/M. Castillo

La seguridad es uno de los puntos que se reforzaron en esta S-Cross 2023, como la integración del asistente de frenado y contar con seis bolsas de aire. EL INFORMADOR/M. Castillo

Contar con 2.6 metros de distancia entre ejes permite tener un habitáculo amplio para llevar hasta cinco pasajeros. ESPECIAL/Suzuki

Contar con 2.6 metros de distancia entre ejes permite tener un habitáculo amplio para llevar hasta cinco pasajeros. ESPECIAL/Suzuki

Únicamente cuenta con conectividad inalámbrica para dispositivos con iOS, pero mediante cable también se puede usar Android Auto. El resto de la camioneta se aprecia bien ensamblada. EL INFORMADOR/M. Castillo

Únicamente cuenta con conectividad inalámbrica para dispositivos con iOS, pero mediante cable también se puede usar Android Auto. El resto de la camioneta se aprecia bien ensamblada. EL INFORMADOR/M. Castillo

Con un rediseño exterior que integra nuevos faros full LED, una parrilla black, la incorporación de un atractivo skid plate y una versatilidad urbana que le permite tener 17.5 centímetros de altura al piso, entre otras bondades, llega la nueva Suzuki S-Cross 2023, una camioneta que compite entre las B-SUV.

Así la pudimos conocer en una presentación para medios especializados en la Ciudad de México, donde se presentaron los atributos de esta camioneta que compite en uno de los segmentos más nutridos en México. Para ello, la camioneta mantiene la misma plataforma, pero con un renovado equipamiento y la promesa de un mejor desempeño, el cual ya comprobaremos cuando nos toque manejarla.

Por lo pronto, mantiene el motor de cuatro cilindros con 1.4 litros de desplazamiento, turbo (Boosterjet), que genera 138 HP y 162 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 6 velocidades. Su rendimiento de consumo combinado es de 18 kilómetros por litro de combustible, pesa 1,220 kilogramos y tiene una distancia entre ejes de 2.6 metros y un largo total de 4.3 metros, que en conjunto estas cifras nos garantizan tener un vehículo eficaz, ligero y ágil, así como espacioso en el interior.

En más equipamiento, a simple vista se destaca por contar con rieles de carga que soportan hasta 45 kilogramos de peso, las molduras exteriores le dan ese aire de rudeza e inclusive inspirado en vehículos para rodar fuera del asfalto.

Por dentro cuenta con interiores con terminados en piel, la pantalla táctil es de 9 pulgadas y es compatible con Android Auto alámbrico y el sistema iOS inalámbrico. El aire acondicionado es bi-zona, como novedad presenta una cámara con vista de 360 grados, asistencia de frenado, seis bolsas de aire, control de tracción, sensores de estacionamiento adelante y atrás, sistemas: ABS, EBD, BA, ESP, Hill Hold. Y por último, está disponible en una combinación de colores cuya selección, según ha estudiado Suzuki de sus clientes, son los más solicitados: Gris Ágata, Azul Zafiro y Blanco Iridio.

Esta camioneta está disponible en acabado GLX Boosterjet, una sola versión y es fabricada en Hungría con una plataforma de acero de alta resistencia.

Mario Castillo/ Ciudad de México

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