Miércoles, 04 de Septiembre 2024
Estilo |

Taste Atlas: El platillo vegetariano de México que es el mejor del mundo

La cocina mexicana tiene a este favorito mundial para los vegetarianos del mundo

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta sopa es considerado el mejor platillo vegetariano del mundo, según Taste Atlas. ESPECIAL / De Wikiwrimo - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=85700197

Esta sopa es considerado el mejor platillo vegetariano del mundo, según Taste Atlas. ESPECIAL / De Wikiwrimo - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=85700197

La enciclopedia gastronómica Taste Atlas tiene en el lugar más alto a un platillo mexicano dentro de su categoría de los platillos vegetarianos. En la plataforma de calificación de ingredientes, restaurantes y platillos en la categoría de platillos con base de vegetales, México ocupa el primer lugar con un platillo insigne de la cocina michoacana ¿Sabes cuál es?

Con una calificación espectacular de 4.6 estrellas, Taste Atlas señala a la Sopa Tarasca como el platillo de mayor calidad dentro de las preparaciones de vegetales. De acuerdo con el portal en línea, el origen de este platillo se ubica antes de 1100, en las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica. Sin embargo, el topónimo de la sopa fue colocado, de manera ambigua, tras la conquista del territorio americano. Los españoles colonizadores llamaron “Tarasca” a esta preparación que también realizaban los purépechas.

Lee: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio?

Sobre la receta para prepararla dice poco. Menciona que se hace una cocción de jitomates y frijoles, además de que se secan alguno chiles para agregar sabor al platillo. Además, se pueden agregar chiles secos o frescos, aunque se prefiere al chile pasilla. Pese a ser el platillo con la calificación más alta en este rubro, la Sopa Tarasca no es tan popular, pues no aparece dentro de la lista de popularidad.

Para preparar esta sopa se requieren jitomates, ajos, cebolla, chiles de preferencia y de acuerdo al gusto, caldo de frijoles y caldo de pollo. Además, la sazón está formada por tomillo, mejorana, sal, laurel. La base de la sopa es acompañada por tiras de tortillas fritas y chile ancho, secas y crocantes que contrastan con el denso caldo reconfortante. Los detalles finales de esta espectacular sopa es añadir queso fresco, crema y unas rodajas de aguacate.

¿La has probado? Es una de las grandes maravillas de la cocina mexicana.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos no se deben comer juntos?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones