Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Cómo prevenir un golpe de calor en perros y gatos?

Presta especial atención a tus mascotas durante esta temporada de calor

Por: El Informador

Aquí algunas recomendaciones para cuidar a tus mascotas. UNSPLASH / Haberdoedas

Aquí algunas recomendaciones para cuidar a tus mascotas. UNSPLASH / Haberdoedas

Esta temporada de calor, también las mascotas sufren de los llamados golpes de calor, por eso es importante saber identificar cuando nuestro perro o gato está experimentando esta situación. 

El Hospital Veterinario Puchol da algunas recomendaciones a través de su sitio web:

  • Conoce a tu mascota: Todos los perros están expuestos al riesgo de sufrir un golpe de calor, pero hay ciertas categorías de mayor susceptibilidad. Las razas braquicefálicas (bulldogs, carlinos, bóxer… persas), los cachorros, los perros ancianos, los perros con sobrepeso y las razas nórdicas son más propensos.

Presta especial atención a tus mascotas durante la temporada de calor, principalmente en el verano.

Los paseos deben realizarse temprano en la mañana o al caer la tarde, cuando las temperaturas son más suaves. Además, elige zonas verdes para pasear, ya que las áreas urbanas, el asfalto y las aceras retienen más calor.

  • Proporciona agua fresca y sombra: Lleva siempre agua fresca y disponible para tu mascota durante los paseos. Evita dejar a tu perro en patios pequeños o terrazas sin sombra. Es importante que tu mascota tenga un refugio fresco donde pueda descansar y protegerse del sol.
  • Evita el ejercicio intenso: Durante el verano, disminuye la intensidad y duración de los ejercicios. El calor puede agotar rápidamente a tu mascota, así que opta por actividades más suaves y evita el exceso de esfuerzo físico.
  • Te puede interesar: ¿Por qué es mejor una bebida caliente cuando hace calor?

  • No cortes el pelo en exceso: Contrariamente a la creencia popular, cortar el pelo de tu mascota en exceso no la mantendrá más fresca. El pelo actúa como una protección contra el sol y el calor, formando una cámara de aire que separa la piel del medio ambiente. Además, los perros blancos con piel clara pueden quemarse con el sol, por lo que el pelo les proporciona una capa adicional de protección.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones