Miércoles, 08 de Mayo 2024
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Toyota Yaris GR: Para adultos con espíritu de niño

Si te gusta manejar y puedes pagarlo, poner este auto en tu cochera te abrirá una sonrisa

Por: El Informador

Yaris GR. Es un coche más que divertido; es rápido, preciso, estable y sólido. CORTESÍA

Yaris GR. Es un coche más que divertido; es rápido, preciso, estable y sólido. CORTESÍA

La diferencia de los juguetes de niños y adultos, ya lo sabemos, es el precio. Y si puedes pagar 800 mil pesos por un auto que sacará una sonrisa enorme cuando estés de humor para manejar, el Yaris GR es lo mejor que puedes comprar por ese dinero.

Pese al nombre, este no es exactamente un Yaris como el que las familias mexicanas se acostumbraron. El GR es un Yaris que sale del mundo del rally, más precisamente de su campeonato mundial, el WRC, para las calles. Por reglamento, los autos que participan en el WRC deben ser vehículos de venta al público, con una producción mínima de dos mil 500 unidades. Con esta genética de carreras, el Yaris GR es un coche más que divertido. Es rápido, preciso, estable y sólido.

Cuenta con una pantalla y un puerto USB. CORTESÍA

Estéticamente no es para cualquiera tampoco. Es un auto de formas agresivas, poco comunes. Sus tres puertas, que tanto gustan a los entusiastas, ya no se ven todos los días y obviamente dificultan entrar y salir a la segunda fila. De hecho, en la práctica, es mejor pensar en el GR como un Yaris para dos personas.

Por dentro, no se espere lujo. La pantalla central te deja con la impresión de que se puso en alguna tienda de accesorios. Incluso el único puerto USB (A), está en la pantalla, lo que obliga a tener un cable colgando si se quiere usar CarPlay o Android Auto. No hay consola central ni descansa brazos. Y claro, como ya dijimos, el espacio trasero es prácticamente inexistente.

Su belleza sí es interior, pero está en el cofre. El motor de tres cilindros turbo manda nada menos que 257 HP a las cuatro ruedas. Llega a 100 km/h en 5.5 segundos y en las curvas la suspensión McPherson, delantera y de doble horquilla atrás, lo planta junto con la tracción integral de una manera que el piloto sólo mira a dónde quiere ir y el auto obedece, en una armonía entre ambos encontrada en muy pocos coches.

Velocidad. Su motor de tres cilindros turbo, manda nada menos que 257 HP a las cuatro ruedas. CORTESÍA

Claro, en los tan comunes topes y baches se sentirá rígido, incluso seco. La caja manual de seis velocidades es de relaciones cortas y relativamente precisa, excepto entre tercera y quinta velocidades. La dirección dice exactamente donde está parado el coche, es firme y rápida.

Sí, puede ser un auto para diario, pero será gozado realmente por alguien que puede disfrutar el lujo en otro de sus coches y que saque su GR al circuito para un Track Day. Entonces, el niño dentro de ese afortunado piloto tendrá una sonrisa digna de una mañana navideña.

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