Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

¿Una cervecita? Estos son los beneficios que aporta a tu salud

Beber cerveza con moderación, previene padecemintos

Por: Elsy Angélica Elizondo

Bebe cerveza con moderación y disfruta de todo lo que ofrece a tu salud. Unsplash

Bebe cerveza con moderación y disfruta de todo lo que ofrece a tu salud. Unsplash

Si buscas bienestar, pero a la vez disfrutar de una buena cerveza, esta información es para ti.

La cerveza ha sido consumida por diferentes culturas alrededor del mundo y se ha debatido ampliamente sobre los efectos que puede tener en la salud si se toma moderadamente, de lo contrario puedes sufrir consecuencias negativas para el cuerpo

En la actualidad, hay una gran variedad de cervezas y ya es cuestión de gustos la que desees tomar. Ahora, te contaremos en qué ayuda a tu salud la cerveza: 

Amplia fuente de nutrientes: Esta bebida contiene una serie de nutrientes esenciales para el cuerpo humano, como vitaminas del grupo B, proteínas, fibra y minerales. 

Es rica en ácido fólico, un nutriente fundamental para la división celular y la formación de tejidos. Además, la cerveza es una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Ayuda a tu corazón: El consumo moderado de cerveza puede tener beneficios para la salud cardiovascular. El consumo moderado de cerveza puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en el organismo, lo cual reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. 

Además, los polifenoles pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. 

Mejora la salud de tus huesos: Es rica en silicio, es un mineral que ayuda a aumentar la densidad mineral ósea y reduce el riesgo de osteoporosis en adultos mayores. Al consumir cerveza de forma moderada, se pueden obtener beneficios para la salud ósea y prevenir enfermedades relacionadas con la fragilidad de los huesos. 

Una deliciosa bebida que mientras la disfrutas, cuida tu salud. Unsplash

Reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas: Algunos estudios han encontrado que el consumo moderado de cerveza puede estar asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Los polifenoles presentes en la cerveza tienen propiedades neuroprotectoras que pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y proteger al cerebro de daños oxidativos. 

Beneficia la digestión: La cerveza contiene probióticos naturales, que son microorganismos beneficiosos para la salud intestinal. Estos ayudan a mantener un equilibrio en la flora intestinal, lo cual mejora la digestión de los alimentos y fortalece el sistema inmunológico. Consumir cerveza de forma moderada puede contribuir a una mejor salud digestiva y prevenir trastornos como el estreñimiento o la diarrea. 

La recomendación es que las mujeres no consuman más de una cerveza al día, mientras que los hombres no deben superar las dos cervezas diarias, beber con moderación es la clave.

Así que toma nota y bebe cerveza con moderación y así aprovechar las bondades de esta bebida. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones