Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Met Gala

Ya hay temática central de la MET Gala 2023

El diseñador Karl Lagerfeld será la temática alrededor de la cual gire la MET Gala 2023, la más grande exposición de moda del museo joya de Nueva York

Por: Christian Pérez

Ya hay temática central de la MET Gala 2023: Karl Lagerfeld. AP/Tony Gutierrez

Ya hay temática central de la MET Gala 2023: Karl Lagerfeld. AP/Tony Gutierrez

Ya desde el 2019 se rumoreaba que el diseñador, que falleció hace ya tres años, sería central para la muestra. 
 
La exposición llevará por nombre Karl Lagerfeld: A line of Beauty (Karl Lagerfeld: una línea de belleza), que transita la teoría de la estética descrita por William Hogarth en su libro Análisis de la belleza 1753. 

 Esta muestra usará la relación de los bocetos de quién fuera diseñador en Chanel y sus creaciones terminadas a lo largo de su trayectoria.
 
Incluirán unas 150 piezas de las cinco firmas por las que pasó Lagerfeld: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su propia marca.

AFP /PATRICK KOVARIK

 
De esta forma, tendrán que seleccionar entre las 5 mil y 10 mil piezas que han recopilado de los diferentes archivos de cada firma.

 Cada prenda será acompañada de su respectivo boceto y el cineasta francés Loïc Prigent, dirigirá un vídeo con entrevistas con los principales responsables de cada taller.
 
De esta forma, Karl Lagerfeld se suma a la pléyade de diseñadores cuyo trabajo es el hilo argumental de la muestra. 

 Otros creadores han sido Rei Kawakubo (2017), Charles James (2014), Alexander McQueen (2011), Paul Poiret (2007), Gianni Versace (1997), Christian Dior (1996), Yves Saint Laurent (1983) y Cristóbal Balenciaga en 1973.

AFP/ CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones