Domingo, 16 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Conecta con la naturaleza en Santuario Yelapa, un exclusivo glamping ecológico en Costalegre

En Yelapa, al norte de la costa jalisciense, se ubica Santuario Yelapa, una opción de glamping que conjuga la armonía de la naturaleza con experiencias de lujo y bienestar

Por: Xochitl Martínez

Santuario Yelapa. ESPECIAL/©SANTUARIO YELAPA.

Santuario Yelapa. ESPECIAL/©SANTUARIO YELAPA.

Una de las bondades que ofrece la región de Costalegre, Jalisco, son sus playas tranquilas y serenas. Si buscas un viaje pacífico y relajado, en contacto directo con la naturaleza y donde puedas descansar rodeado de la belleza marina de la costa jalisciense, existen una serie de opciones por las que puedes optar. Una de ellas es el glamping, este creciente fenómeno en los últimos años que combina el placer y la sensación de acampar al aire libre con experiencias de lujo que diversos hoteles boutique ofrecen para brindar confort y bienestar.

Santuario Yelapa. ESPECIAL/©SANTUARIO YELAPA.

En Yelapa, se encuentra un espacio único de serenidad y paz. Se trata de Santuario Yelapa, ubicado en el corazón de este pintoresco pueblo e integrado únicamente por cinco domos geodésicos cuya energía y circulación del aire permanecen de manera fluida y sin obstáculos. Definido como un hotel boutique ecológico, respetuoso con el medio ambiente y con un trabajo en estrecha colaboración con la comunidad local, aquí se pueden buscar unas vacaciones relajantes, una escapada romántica o vivir el espíritu aventurero con actividades al aire libre.

En estos exclusivos domos geodésicos que buscan ser integrales con la naturaleza, se puede encontrar un equilibrio con el entorno gracias al ambiente íntimo y armónico que ofrece su estructura, conformada por una geometría circular que permite al aire fluir, además de que se logra apreciar el sonido que emite el cauce del río que rodea a la propiedad. Con 30 metros cuadrados y una terraza con vista al río, cada uno de los domos ofrece un espacio de serenidad que se complementa con las otras amenidades del sitio como amplios jardines, acceso directo a la playa, servicio de concierge, room service y cuatrimotos para transportarte del muelle hasta el Santuario.

Santuario Yelapa. ESPECIAL/©SANTUARIO YELAPA.

Cancún, más allá de sus playas

Además de hospedarte en este mágico lugar, hay toda una serie de actividades que puedes realizar, como buceo con esnórquel o cautivarte por la flora y fauna endémica en un viaje en lancha navegando por el río Yelapa, donde también están las opciones de paseo en kayak o paddle board. Para quienes son más de aventura, se puede vivir una experiencia de pesca y disfrutar de la inmensidad del mar, apreciar la riqueza natural de Yelapa en una odisea que combina senderismo y esnórquel, o descubrir los senderos verdes de la selva de la región en una caminata hasta llegar a una cascada emblemática del río Yelapa y vivir una experiencia refrescante.

Santuario Yelapa. ESPECIAL/©SANTUARIO YELAPA.

Si deseas algo más relajante, puedes optar por un masaje estilo spa, meditaciones guiadas, clases de yoga, temazcal, dejarte envolver por la armonía de la selva descansando en las hamacas suspendidas en el río o disfrutar de la playa a través de una caminata. O si la intención es disfrutar aún más de la costa que rodea al Santuario, puedes relajarte en el club de playa y pasar el día con una refrescante bebida disfrutando de la arena y las palapas.

Santuario Yelapa. ESPECIAL/©SANTUARIO YELAPA.

También puedes deleitar tu paladar en el restaurante, con desayunos que incluyen un plato de frutas tropicales como plátano, limón, naranjas, mango, aguacate y piña, emblemáticos de Yelapa; comidas con un menú a la carta que cambia dependiendo de la temporada, pero siempre con productos frescos y orgánicos de la región. Puedes disfrutar de pescados y mariscos capturados de forma sostenible en las costas del pueblo, o escoger una cena para pareja con experiencias íntimas y un menú diseñado especialmente para la ocasión. Los sábados es de bohemia musical, y puede convertirse en una velada especial con música en vivo, personalizada para la pareja.

Santuario Yelapa. ESPECIAL/©SANTUARIO YELAPA.

Todos estos atributos hacen de Santuario Yelapa una de las opciones más disfrutables de la parte norte de Costalegre, una estancia en glamping que combina la mejor experiencia de lujo con un acercamiento estrecho con la naturaleza. Sea a través de su confortable hospedaje o del mosaico de actividades que ofrece, este lugar es un acercamiento sin igual a lo que ofrece el destino: Un lugar de playas semi vírgenes y tranquilas en las que puedes adentrarte a la inmensidad del Océano Pacífico, y con opciones como hoteles boutique que traducen la belleza y la gran oferta de actividades para vivir un viaje inigualable en la luminosa región de Costalegre.

Con información de Fideicomiso Público de Turismo Zona Costalegre, Jalisco.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones