Miércoles, 24 de Abril 2024
Gente Bien | Entrevista

Libros recomendados: Paulina Casso escribe "WTF con el SAT"

Esta guapa emprendedora mexicana escribió una guía de supervivencia para ser adulto en temas tan complicados como pagar nuestros impuestos, además, con un toque de humor 

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía Paulina Casso

Foto: Cortesía Paulina Casso

Joven, guapa y emprendedora, Paulina Casso es una chica que está atenta a lo que sucede a su alrededor, ya que la idea de este libro surgió acerca de un comentario que vio en twitter sobre lo difícil que es entender o llegar a la vida adulta con un tema como el SAT. Durante la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, estuvo reunida con sus lectores para hablar más sobre este proyecto.

Foto: Cortesía Paulina Casso

La autora, en éste que es su primer libro, decidió hacer una guía de supervivencia para afrontar esta difícil responsabilidad de ser adulto y cumplir con pagar el Servicio de Administración Tributaria los fastidiosos impuestos.

Foto: Cortesía Paulina Casso

Asegura que son temas que no aprendimos en la escuela, que quizá a un emprendedor nunca le dijeron, pero que es esencial para continuar con su vida laboral y sobre todo, finanzas sanas. Ella, considerada como un caso de éxito por Entrepreneur y Mujer Ejecutiva, decidió entrar de lleno a este tema y explicar los términos sobre el SAT de una manera más ligera e incluso, con humor, pero con información puntual porque se reunió con contadores y expertos en la materia para poder hablar de este tema y poder ayudar así a muchos emprendedores o a quien se decida abrir las páginas de este libro porque todos, todos, sin excepción, debemos pagar impuestos, pero qué mejor si estamos informados.

Foto: Cortesía Paulina Casso

En este libro aprenderás cómo funciona el sistema fiscal mexicano, qué son los impuestos y cómo calcularlos, porqué te quitan tanto dinero y qué tanto hacen con él, lo que necesitas saber para darte de alta y no ponerte la soga al cuello tú solito, cómo emitir facturas electrónicas, el proceso para hacer tu declaración anual, cuándo necesitas contratar a un contador y cómo escogerlo, así como una serie de recursos muy útilespara estar al día con tus obligaciones fiscales.

+ de PAULINA

Emprendedora mexicana que con menos de 30 años ha creado un par de empresas: All Access, una revista digital de entretenimiento y HYVE, una agencia de marketing digital y relaciones públicas. Estudió la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Universidad Anáhuac México y realizó un diplomado en Marketing Digital por la EDEM y Merca 2.0. Cuenta con certificaciones de Google en comercio electrónico, cloudcomputing, fundamentos de marketing digital y desarrollo de apps móviles. Fue proctor del cfaInstitute por más de cuatro años consecutivos, como parte del equipo que administra la certificación global más importante para inversionistas y financieros.

Foto: Cortesía Paulina Casso

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones