Jueves, 28 de Marzo 2024
Gente Bien | Delicia Gastronómica

Lugares con platillos vegetarianos exquisitos en Guadalajara

El 27 de septiembre es el Día de los Vegetarianos y por eso te doy mis mejores recomendaciones de platillos vegetarianos en Guadalajara

Por: Foodie GDL

Photo by Victoria Shes on Unsplash

Photo by Victoria Shes on Unsplash

Estoy segura que todos tenemos algún amigo o familiar que es vegetariano y que nos gustaría consentir con una deliciosa comida que no incluya carne. Hay muchas opciones vegetarianas en nuestra ciudad y aquí te dejo las mejores opciones para comer super rico en este día.

1. Cafe Masa Madre

A veces amaneces con antojo de un café y un rico pan pero puede ser difícil encontrar opciones verdaderamente vegetarianas, el Café Masa Madre es plant based y tiene un menú delicioso y super variado con muchas opciones vegetarianas y veganas.

Su especialidad es su panadería, por lo que cualquier plato que incluya pan te va a encantar, te recomiendo el bagel de gravy de hongos o cualquiera de los sandwiches de su menú.

Si tienes ganas de algo dulce prueba sus roles de canela que están deliciosos. Te super recomiendo llevarte a casa una hogaza de pan de su menú para que tus sandwiches de la mañana sean de otro nivel.

Encuéntralos en Instagram: @cafe.masamadre

2. Gyropolus

En el corazón de la colonia Americana se encuentra este restaurante de cocina griega con un montón de opciones vegetarianas que vale la pena visitar más de una vez.

De aperitivo o “mezze” como lo llaman en Grecia tienes muchas opciones, pero te recomiendo irte por el spicy hummus que está super cremoso y tiene un toque de salsa macha que le da un twist muy interesante, acompañado de su pan de pita. Y para compartir una pide una ensalada griega que se sirve con mix de aceitunas y vinagre de vino.

Para el plato fuerte pide un gyro de falafel de garbanzo, que además tienes la opción de hacerlo vegano, está riquísimo. De tomar pide la limonada griega estoy segura que te encantará.

Encuéntralos en Instagram: @gyropolus

3. Calabacitas Tiernas Bistró

Este lugar es posiblemente el sueño de cualquier vegetariano viviendo en GDL, me encanta porque su menú tiene muchísimas opciones para todos los gustos y lo mejor es que tienen su menú basado en opciones vegetarianas, veganas y en algunos casos hasta libre de gluten.

Te recomiendo que pruebes la hamburguesa Beyond Chicken que lleva queso tipo mac & cheese pepperoni y un aderezo dijon riquísimo, realmente no le pide nada a cualquier hamburguesa de pollo tradicional.

Su menú de bebidas es amplio y hasta tienen menú para niños para que puedas visitarlo con los pequeños de la casa. Sin duda de las mejores opciones para vegetarianos en Guadalajara.

Encuéntralos en instagram como: @calabacitastiernasbistro

4. Belial

Me encanta describir a Belial como el restaurante que tiene 6 lugares en 1, y es porque en el mismo restaurante encuentras 6 espacios intervenidos por artistas. 

Para abrir apetito pidete un aguachile de hongos que puedes pedir un poco o muy picoso, tienen varias opciones vegetarianas, el mejor plato en mi opinión son las flautas de plátano macho con requesón cremoso acompañadas de verdolagas y pepitas de calabaza riquísimas. Su coctelería también es buenísima, mis tragos favoritos fueron el coconut grove y la house margarita. Abren todo el día y se encuentran en el centro dentro de un edificio histórico de 1932, es sin duda de los lugares más bonitos que he visitado.

Los encuentras en Instagram como: @vivabelial


¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodiegdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones