Miércoles, 24 de Abril 2024
Gente Bien | Columna

Mujeres en la Gastronomía de Guadalajara

Estas mujeres que están redefiniendo la cocina jalisciense con su gran sazón y pasión por la gastronomía de nuestro país

Por: @foodie_gdl

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Recientemente conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y no cabe duda que han sido ellas una parte fundamental en la historia gastronómica de Guadalajara y de todo México. Por eso te traigo 7 mujeres que están redefiniendo la cocina jalisciense con su gran sazón y pasión por la gastronomía de nuestro país.

Xrys Ruelas de Xokol

Xokol es una carta de amor al maíz, la Chef Xrys ha honrado nuestras raíces indígenas como pocos. “MexBest Quién” la nombró como una de las Chefs promesa en el 2022 y con justa razón porque actualmente es una de las exponentes más destacadas de nuestra gastronomía. 

Te recomiendo visitar su restaurante en Santa Tere y darte cuenta por qué siempre vale la pena visitar Xokol.

Foto: Cortesía

Karla Papa de Teté

Junto a su hermano Mario Papa tienen un restaurante que lleva la cocina de barrio a nuevos niveles. Tienen un menú degustación que en cada visita evoluciona. Karla es también parte de grandes proyectos como Pancromático y Celia wine bar lo que la ponen como una gran referencia en nuestro Estado.

Foto: Cortesía

Maru Toledo experiencia de las mujeres del maíz por los Guachimontones

Maru es una investigadora, chef y autora de 25 libros. Es la creadora de la experiencia de mujeres del maíz que busca rescatar la auténtica gastronomía jalisciense, preparando platillos con los productos locales y recetas ancestrales. Gracias a su trabajo se permite involucrar a generaciones más jóvenes en las tradiciones culinarias de Jalisco.

Foto: Cortesía

Marilú Salón Candela

Marilu creó un concepto de gastrobar que llama taberna tropical, su ambiente es al puro ambiente playero. Tienen muy buena coctelería acompañada de tacos, bocadillos fritos y hasta presentaciones de bandas en vivo. Lo tienes que visitar.

Foto: Cortesía

Caravelle heladería Carolina Barragán

Carolina Barragán es una chef heladera que llegó a ser la encargada de los postres en restaurantes como Pujol en Ciudad de México y Martín Berasegui en España. Creó Caravelle. Tienen helados totalmente naturales con 100% productos de temporada y recetas únicas inspiradas en los productos de nuestra tierra que se salen completamente de lo habitual.

Foto: Cortesía

Karen Vieira de Vinicacao

Karen mezcló dos cosas que todos maps: Chocolate y vino. Tienen una gran variedad de vinos además de ofrecerte una carta de chocolates y bombones que hacen ahí mismo.

Foto: Cortesía

Valeria Franco de Tart repostería en Providencia

Tart tiene una gran variedad de postres y pasteles para cualquier ocasión. Es de esos lugares que lo que pidas te va a gustar por que en su repostería se refleja la calidad de sus ingredientes y la gran técnica y amor al realizar cada uno de los elementos de su menú.

Foto: Cortesía

 

AA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones