
Paulina Rubio Fernández: Una mujer que alza la voz
"Que nada nos detenga nunca! Todo comienza por creer en lo que somos y lo que podemos lograr”

La diputada federal, Paulina Rubio Fernández es una de las invitadas especiales a la edición: Mujeres que inspiran. GENTE BIEN JALISCO / A. Rodríguez
Paulina Rubio Fernández es comunicóloga egresada del ITESO con maestría en Políticas Públicas y Gobierno por la Universidad Panamericana y maestría en Derecho Constitucional por la Universidad de Guadalajara.
Actualmente es diputada federal y vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, así como esposa de Jonathan y mamá de Mariano e Isabel. También es conductora del programa Los Tres Ases en el canal de televisión por Internet @AtypicalTeVe y en 2024 fue galardonada con el Premio Nacional de Comunicación “José Pages Llergo, Comunicación y Democracia”.

Sobre sus cargos actuales en la política, comenta que “alzar la voz desde el tribunal del país en la Cámara de Diputados ha sido una de las más grandes satisfacciones y honores de mi vida, justo en este momento histórico donde se requiere mucho valor, congruencia y verdadero amor por el país”. La meta siguiente es “recuperar México y defender Jalisco”, desde donde le toque estar.
Considera que hoy es “una voz en la Cámara de Diputados, la voz de una mujer, mexicana, madre y defensora contra un régimen autoritario que se instaura poco a poco, pero sobre todo, propositora del México que nos merecemos las mujeres”.
Uno de los grandes desafíos que ha enfrentado en esta nueva etapa es “el avasallamiento de un oficialismo sordo, autoritario, insensible, regresivo y briago de poder. Que esa voz resuene en la sociedad y en los medios de comunicación frente a toda la maquinaria, no es sencillo. El mayor reto es hacer escuchar la verdad entre tanto ruido de mentiras”.

Su meta profesional será siempre “aportar desde la trinchera que me toque para que sea una regla, y no la excepción, las oportunidades de las mujeres mexicanas y sus familias a tener una vida mejor”. Lo que la hace sentirse femenina es “pensar y actuar enteramente como una mujer y desde la perspectiva de una mujer”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer comparte que todas aquellas “que somos producto de una circunstancia privilegiada que nos haya permitido acceder a mejores condiciones de vida, estamos obligadas y somos responsables de incidir en la vida de otras mujeres para que ellas también tengan mejores oportunidades”. Y resalta que “las mujeres estamos llamadas a hacer las cosas, y si nos da miedo, hacerlas aunque sea con miedo ¡Que nada nos detenga nunca! Todo comienza por creer en lo que somos y lo que podemos lograr”.
Paulina Rubio Fernández
Facebook: Paulina Rubio Fernández
CP
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones