Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Aprobada

Por: Allá en la Fuente .

Aprobada

Aprobada

Nos cuentan que, a propuesta de la diputada panista Claudia Murguía, ya se solicitó designar a Laura Haro como candidata de la alianza PAN, PRI y PRD por ser la más competitiva, según las mediciones realizadas. Y la propuesta fue aprobada por unanimidad y enviada a la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul.

Dicen que la unión hace la fuerza y todo indica que en esa coalición no quieren cometer los errores de la 4T y Movimiento Ciudadano.

Por lo pronto, todo está listo para que Pablo Lemus, Claudia Delgadillo y Laura Haro contiendan por la gubernatura. Y las campañas iniciarán el 1 de marzo próximo.


* * *


En los pasillos del Ayuntamiento de Guadalajara están muy contentos por los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi. Resulta que en el municipio se documentó una reducción inédita en la percepción de inseguridad durante la presente administración, por lo que involucra el periodo de Pablo Lemus, quien se encuentra con licencia para buscar Casa Jalisco.


* * *


La fiebre naranja se vivió ayer en Tlajomulco, considerada como la cuna de Movimiento Ciudadano. Los precandidatos a diputaciones federales Sagrario Guzmán y Osbaldo Carreón cerraron con broche de oro su precampaña desde la plaza principal de la Cabecera Municipal 

Guzmán, precandidata al Distrito 14, hizo un llamado para defender lo construido en Tlajomulco desde hace 15 años, mientras que Carreón, quien busca el Distrito 12, reconoció a los liderazgos del partido.

Los precandidatos fueron arropados en el evento por Quirino Velázquez, Salvador Zamora, Adriana Medina y Víctor Hugo Hernández.


* * *


Federico Arreola está de nuevo en Jalisco, invitado por su amigo Salvador Cosío Gaona, líder de la agrupación “Confío en México”. Sostendrá hoy un diálogo con un selecto grupo de liderazgos de esa organización y personajes con influencia en la opinión pública. 

Aunque el tema de la charla versa sobre la relación de las encuestas serias, frente a la multitud de publicaciones “patito” que abundan en esta época, no se debe perder de vista que, quizá, regresó a Guadalajara para realizar otras tareas de concertación, ante la cercanía que tiene con Claudia Sheinbaum. 

Ya veremos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones