Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Avalados…

Por: Allá en la Fuente .

Avalados…

Avalados…

Previo al arranque de las campañas, el Instituto Electoral de Jalisco avaló el registro de las tres candidaturas a la gubernatura.

Laura Haro (PAN, PRI y PRD), Claudia Delgadillo (Morena y aliados) y Pablo Lemus (Movimiento Ciudadano) cumplieron en tiempo y forma con los requisitos y no rebasaron el tope de gastos de las precampañas.

También cumplieron el formato “3 de 3” contra la violencia, no deben pensiones alimentarias y presentaron sus declaraciones patrimoniales.

Con ese contexto, durante la madrugada de este viernes comenzaron sus campañas.


* * *


Previo a la designación del abanderado de Morena en Tlajomulco, nos cuentan que una de las principales aspirantes a la Presidencia Municipal, Violeta Vega, dará a conocer que se baja de la contienda para sumarse a las filas del emecista Quirino Velázquez. ¿Qué tal?

Al parecer, los guindas menospreciaron su capital político, además del peso y del liderazgo de su padre Nicolás Vega, uno de los principales ejidatarios del municipio, por lo que tomó la decisión de apoyar a quien considera el candidato más fuerte y con mejores propuestas.

Se prevé que esta mañana la morenista anuncie su incorporación a las filas naranjas, en compañía del propio Quirino, al que se le están alineando los astros.

Otro movimiento fue el de la senadora María Antonia Cárdenas, quien era de Morena y ahora estará en las filas de MC.


* * *


La organización “Confío en México”, que lidera Salvador Cosío, reiteró el llamado al voto útil que inicialmente difundió en una reunión informativa. Además de haber acompañado con un sólido contingente el inicio de campaña de Pablo Lemus en la Plaza de las Américas en Zapopan, realizarán hoy una activación con pega de calcomanías en vehículos, así como la entrega de un folleto sobre el llamado voto inteligente a favor de Xóchitl Gálvez para Presidenta de México y Lemus para gobernador. Lo harán en cruceros de la zona metropolitana y ciudades medias en las que tienen estructura.

También participarán en una reunión informativa sobre su propuesta y para la promoción del voto razonado en la cabecera municipal de Tonalá, donde se espera una nutrida asistencia, gracias a la participación de las más de 40 organizaciones civiles.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones