Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bien ignorado

Por: Allá en la Fuente .

Bien ignorado

Bien ignorado

La grilla estuvo buena la semana pasada en Jalisco. El priista Enrique de la Madrid visitó la ciudad y subrayó dos temas con alcance nacional.

El primero: aceptó que toda la oposición (PRI, PAN, PRD y MC) debe unirse para competir por la Presidencia y contra Morena en 2024. De lo contrario, pelan.

Lo anterior es obvio, pero su presencia en Guadalajara remarcó una fractura en el PRI.

Nos cuentan que Alejandro Moreno, el líder nacional priista, envió la instrucción de que nadie acudiera a las conferencias que presentó Enrique de la Madrid en Guadalajara. ¿Por qué? Porque el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid es de los primeros en adelantar que aspira al Palacio Nacional. Sin embargo, de plano ignoraron a “Alito”.

Tan solo en la conferencia organizada por Salvador Cosío y la asociación Confío en México en Expo Guadalajara se dieron cita priistas como Verónica Flores Pérez, José Manuel Correa Ceseña, Raúl Juárez Valencia, Manuel Alfaro Lozano, Armando Orozco González, Jorge Arana Arana, Juan Carlos de la Torre y Alejandro Elizondo, entre otros. También asistieron personajes de diversos partidos políticos, por lo que alguien debe estar muy molesto por no atender la orden desde el Comité Ejecutivo Nacional.

***

Después de varios años de trazar una meta común para conectar a Tlajomulco con Guadalajara, autoridades estatales y municipales dieron oficialmente el banderazo a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, que se pretende inaugurar en 2024.

El alcalde Salvador Zamora terminará su segundo mandato entregando una de las obras de infraestructura más relevantes de las últimas tres décadas, ya que la Línea 4 trasladará a más de 100 mil personas todos los días.

La nueva ruta del transporte masivo es otro proyecto que tranquilamente posiciona a Zamora como uno de los candidatos fuertes por Movimiento Ciudadano para el 2024. ¿O qué?

***

Los “amlovers” tienen tanta confianza en la autoridad de López Obrador, que hasta le quieren encomendar cosas que no le tocan. Después que el Presidente, por su “santa voluntad” y pasando por encima del marco legal, canceló públicamente la aplicación de una verificación vehicular mecánica en todo el país, ahora resulta que la diputada federal de Morena, Cecilia Márquez, organizará una manifestación y pretende que se efectúe el jueves 2 de junio. El objetivo es protestar contra la verificación, pero en Jalisco, que en julio comenzará con las multas contra los incumplidos.

La legisladora propone que López Obrador cancele la verificación estatal. A ver si alguien en su partido le platica que hay competencias legales diferenciadas y que vivimos en una República federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones