Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Buen pitcheo y defensa en los Charros

Por: El Informador

Buen pitcheo y defensa en los Charros

Buen pitcheo y defensa en los Charros

Qué fuerte se están conformando los 10 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Al momento de escribir esta columna, se disputaba el séptimo juego de la Serie del Rey, que define al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Independientemente de quién se haya coronado, es un hecho que a la Final no llegaron los favoritos. Ni las nóminas más altas, ni los equipos con las contrataciones más sonadas. Llegaron los que mejor se fajaron en el terreno de juego y supieron leer y neutralizar las debilidades de los contrarios. 

En Monterrey, con llenos de 22 mil o más personas en cada juego, y en el precioso Mérida, con el Parque Kukulcán resplandeciente con sus 15 mil seguidores de todo el beisbolero estado de Yucatán apoyando a sus Leones. 

Atrás se quedaron los favoritos: Tijuana, Monclova y los Diablos Rojos del México. Equipazos, pero no les alcanzó.

Ganar un campeonato es difícil. En la LMP, los 10 conjuntos se están reforzando para elevar la calidad de juego en el circuito. 

En Jalisco, los Charros anunciaron la semana pasada la firma de uno de los mejores pitchers que lanzan en las Ligas del Caribe, el zurdo norteamericano Tyler Alexander. 

Alexander ya pasó por Charros y se le pondera como uno de los mejores. Está en plenitud de facultades, como es el caso de los otros dos seguros inicialistas, Brennan Bernardino y Javier Solano. Pudiésemos y debiésemos incluir en esa categoría al también zurdo veracruzano Orlando Lara, pero la operación de su brazo en el verano reciente lo mantiene con un signo de interrogación.

Algo similar ocurre con Luis Iván Rodríguez, destinado a ser un “caballo” en la loma. Es posible que ambos deban empezar la temporada en el bullpen, aunque sus aptitudes como inicialistas están comprobadas y es donde pueden ser de mayor utilidad.

La directiva de Charros, al traer a Tyler, da muestras de su claro objetivo: ir por el campeonato. El éxito del año pasado, con todo lo que significa, ya es historia. Si el día de ayer, el juego de ayer, pertenece al pasado, máxime el caso de las temporadas anteriores. 

El éxito no es buen consejero en los menesteres del beisbol. 

Desde la llegada de la nueva administración, en Charros nos han mostrado claramente el camino que pretenden seguir. Veamos qué peloteros se han integrado al equipo desde la llegada de los nuevos dueños: Roberto Osuna, Javier Solano, Jared Wilson, Josh Lueke, Karch Kowalczyk y Horacio Ramírez. Todos lanzadores. De sus filas han salido dos elementos, Gabriel Gutiérrez y “El Niño”, Félix Pérez, outfielder de gran poder.

Está claro el énfasis en el pitcheo y la defensa. 

¿Qué nos dicen esos movimientos a nosotros como afición? Reforzar el pitcheo y la defensa, pues el bateo está ahí y cada vez se ve mejor, con la madurez alcanzada por los jóvenes del equipo. La base de buenos bateadores está presente con Julián Ornelas, Missael Rivera, Fernando Villegas, Fernando Flores, Agustín Ruiz, Jared Serna, Santiago Chávez, Edson García y los experimentados JJ Aguilar, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez, Japhet Amador y Agustín Murillo. Además de contar con Christian Villanueva, ya sin lesiones, y con el poderoso bat de Dariel Álvarez. Está muy bien el equipo. Contendiente, sin duda. ¿Campeón? Ya lo veremos en el terreno.

elreybeisbol@gmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones