Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Cambios?

Por: Jaime Gallardo

¿Cambios?

¿Cambios?

Amaneció en Qatar, el Mundial sigue, pero sin México como participante. La misma noche en la que el Tri venció a Arabia Saudita, pero que no evitó la eliminación, los jugadores quedaron en libertad para permanecer en el hotel de concentración o irse con sus familias; la mayoría optaron por lo segundo, los encargados de la logística de la FMF, en coordinación con el departamento de transportación de la FIFA, buscaban acomodo en los vuelos para regresar, será hasta el sábado cuando se emprenda el camino a casa haciendo escala en España.

Algunos jugadores optaron por irse por su cuenta, para tomarse unos días de descanso; de los que juegan en Europa, algunos se quedarán en el Viejo Continente y otros se irán a México.

Gerardo Martino viajará con el grupo a la Ciudad de México para finiquitar asuntos administrativos y la próxima semana regresará a Argentina, habiendo tenido un proceso que concluyó con mas pena que gloria.

La mañana del jueves se informó, sin dar detalles, que se ofrecería una conferencia de prensa en las instalaciones del Al Khor Sports Club, que fue la sede de entrenamiento de México durante el Mundial y que se ubican a 50 kilómetros del centro de Doha.

El trayecto duró aproximadamente 45 minutos por espléndidas autopistas, la conferencia estaba programada para las 5 de la tarde, horario de oración, por medio de altoparlantes distribuidos en toda la zona se escuchaban los rezos.

A la conferencia se presentaron el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el director de la comisión de Selecciones, Jaime Ordiales, ambos con rostro adusto, sin esbozar sonrisas, y no era para menos.

Cuidando mucho sus respuestas y en ocasiones hasta de manera evasiva, Ordiales aceptó el fracaso, y después de darle muchas vueltas y a pregunta directa, aceptó que Gerardo Martino ya no es el entrenador nacional.

Yon de Luisa, por su parte y como se esperaba, dijo lo que en el futbol mexicano se ha escuchado desde hace años cada que hay un fracaso: que habrá cambios, reestructuras, análisis y, desde luego, que vendrán tiempos mejores.

Que en el análisis se contemplan temas como el numero de extranjeros en la Liga MX, la multipropiedad, el ascenso y descenso, etcétera.

Lo dicho, las cosas en el futbol mexicano difícilmente van a cambiar, a Yon de Luisa lo van a ratificar, es una persona capaz, pero el problema es lo que representa, más de lo mismo, viene y mantiene los vínculos con quienes han manejado el balompié mexicano por décadas, los resultados deportivos de su gestión no han sido sobresalientes, pues acumula varios fracasos importantes, pero lo deportivo es secundario, en lo económico, que es lo prioritario, sus números son muy buenos.

Y lo mas importante, saben que tienen el mejor analgésico para las molestias de los aficionados provocadas por la selección; la Liga MX. De Luisa y todos sabemos que en menos de un mes pocos se acordarán del fracaso en Qatar y se estará hablando, de las Chivas de Hierro, del Atlas y nuevo entrenador, de los refuerzos del América, del Cruz Azul...

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones