Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cobran factura

Por: Allá en la Fuente .

Cobran factura

Cobran factura

El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco terminó un proceso de elección interna. Y Andrés Canales Leaño fue el candidato elegido por la Asamblea. 

Enterados y empresarios del sector consultados coinciden en la lectura de que es un revés para el gobernador de Jalisco y para su secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, quien supuestamente diseñó la estrategia del otro candidato, Guillermo Romo.

Este organismo de empresarios es una “creación” de la presente administración estatal para suplantar al anterior Consejo Agropecuario de Jalisco, que se opuso al diseño y la contratación del endeudamiento público para proyectos del campo.

Los agroindustriales se pasaron mayoritariamente al nuevo Consejo, pero nunca han aprobado la presencia y los modos de algunos ex panistas que le han metido mano y ahora forman parte de Casa Jalisco.

En conclusión, para que el gobernador no interfiera en el Consejo, en respuesta a las acciones de Alberto Esquer y hasta por el reciente asesinato de Jesús Zúñiga Mendoza (líder cañero a quien respetaban mucho), fueron algunas de las razones para que la mayoría votara a favor de Canales Leaño.


* * *


La que se exhibió ayer olímpicamente fue la presidenta del PAN en Jalisco, Diana González. Mientras defendía la agenda a favor de las mujeres, subrayó el tema de la desigualdad salarial. Es cierto que, en términos generales, las mujeres ganan menos que los hombres, a pesar de que en algunos casos tienen las mismas o hasta más responsabilidades, por eso faltan muchos cambios a favor de las damas. Pero nos quedó una duda para la señora presidenta: ¿Quiere ganar más o usted se descarta en esa crítica al sistema?

Y es que observar la nómina del PAN nos deja con la boca abierta. Aunque se han presumido las reducciones a los financiamientos públicos  de los partidos políticos, resulta que la dirigente cobra 137 mil 910 pesos al mes (salario bruto). Ni cuando Acción Nacional encabezaba el Gobierno de Jalisco.


* * *


Para los que preguntaban qué había pasado con el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, quien enfrenta un proceso penal por el presunto abuso sexual contra una menor, les actualizamos que recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Así es. Se queja de que en el Congreso de Jalisco no le garantizaron su presunción de inocencia, luego que le quitaron el fuero para que pudiera ser sujeto a proceso penal. Y señala principalmente a las diputadas Verónica Gabriela Flores y Mara Robles, pero le recuerdan que en el Legislativo no se juzga.

A la espera de un episodio más de este polémico caso.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones