Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Competidas Series Finales en Gran Carpa; Charros busca repuntar

Por: Salvador Cosío Gaona

Competidas Series Finales en Gran Carpa; Charros busca repuntar

Competidas Series Finales en Gran Carpa; Charros busca repuntar

En la Gran Carpa las cosas se han puesto “color de hormiga”, toda vez que los Diamondbacks de Arizona lograron reaccionar para sumar su primer triunfo (2-1) y meterse a la pelea en la Liga Nacional donde los Phillies de Filadelfia habían mostrado poderío y solidez al adjudicarse los dos primeros duelos de la disputa por el gallardete.

La serie se ha colocado 2-1 todavía en favor de los Phillies, y este día se volverán a ver las caras en el juego número cuatro, donde los Diamondbacks buscarán igualar los cartones.

Y en la Liga Americana, los Astros de Houston, que han dejado de manifiesto no tener mayor problema con el tema de la localía siendo que incluso han ganado campeonatos de Serie Mundial en patio ajeno como ocurrió contra Dodgers de Los Ángeles en 2017, conquistaron anoche su segundo triunfo en el Globe Life Field, para igual a dos triunfos la serie ante Rangers de Texas.

Así que no hay nada todavía para nadie y todo parece indicar que se alargarán las hostilidades tanto en la Liga Nacional como en la Americana, aunque los Astros lucen ligeramente favoritos sobre Rangers y Phillies sobre los Diamondbacks, aunque es béisbol y habrá que esperar.

Charros, por repunte

Independientemente de lo que haya ocurrido anoche en el quinto juego que los Charros de Jalisco sostuvieron frente a Venados de Mazatlán, la foja es negativa para la novena jalisciense, que hoy estará de regreso en su casa para jugar en el Estadio Panamericano la serie de tres cotejos ante los Yaquis de Ciudad Obregón, a efectuarse los días viernes 20 sábado 21 y domingo 22 de octubre.

Los caporales albiazules cumplieron la encomienda de acudir al puerto mazatleco en busca de algunas victorias después de un desafortunado debut el viernes 13 cuando en el cotejo de su presentación ante la afición tapatía en esta campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cayeron por 3-5.

A reserva de conocer si lograron rescatar el triunfo en el duelo de anoche en el Estadio Teodoro Mariscal, Charros ya había probado las miles del triunfo en esta naciente temporada el martes 17 del presente al conseguir su primera victoria, ésta por la mínima diferencia. Sin embargo, el miércoles sufrieron una dolorosa derrota por 1-9, que significó su segunda paliza en el calendario ordinario siendo que ya habían sido humillados incluso por blanqueada el domingo 15 cuando cayeron 11-0.

Así que, esperando al menos  se hayan traído ese otro triunfo, es lo deseable regresen con mejor posición en el standing, y sobre todo con mejor ánimo a enfrentar el serial ante la tribu de la antigua Cajeme.

Será importante dar pronto la vuelta a la página de ese incierto inicio de temporada; revisar el desempeño principalmente del cuerpo de lanzadores y buscar hacer los ajustes necesarios que les permitan en la medida de lo posible un buen soporte a la defensiva y una ofensiva que en teoría podría ser muy poderosa, y que debe afinar para batear con mayor oportunidad y anotar carreras para enfilarse hacia la mitad del standing para procurar paulatinamente encaramarse a la zona más alta que es donde debe estar un conjunto como el de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones