Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Diputado “volador”

Por: Allá en la Fuente .

Diputado “volador”

Diputado “volador”

Por andar de aliado incondicional de la refundación y apoyar la contratación de deuda, el diputado Óscar Arturo Herrera está con un pie fuera del Partido del Trabajo.

Aún no concluye su proceso de expulsión, pero la dirigencia nacional petista envió al Congreso estatal un comunicado para deslindarse de él y pedir que se le remueva de los cargos que ocupa como representante del partido.

El legislador podría estrenar la figura de diputado sin partido que recién incorporaron a la ley; esto implicaría que pierde sus privilegios como presidente de bancada, lo que representa perder los fondos para contratar asesores.

***

En donde ya se está calentando la preselección de candidatos para la presidencia municipal es en San Pedro Tlaquepaque.

Por Movimiento Ciudadano suenan Lourdes Celenia Contreras, diputada federal, y la regidora Eloisa Gaviño, aunque dicen que la primera sería la candidata de María Elena Limón.

También destaca el empresario Hugo Villavicencio, quien está repartiendo apoyos alimenticios y médicos a la población de escasos recursos, y aunque todavía no tiene un partido que lo cobije, dicen que está muy cercano a Redes Sociales Progresistas, que en septiembre le otorgarán el registro.  

Otros posibles aspirantes son los regidores Alberto Alfaro, Alberto Maldonado y Key Razón por Morena. Dicen que por el PRI suena Arturo Morones, cercano al clan Barba.

Ya veremos cómo se reconfigura la tendencia electoral de aquí al próximo año, pues la pandemia pasará factura (para bien o para mal) en las preferencias electorales. Así que segura, nadie la tiene.

***

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no existió irregularidad alguna en las afirmaciones del gobernador de Jalisco y Dante Delgado sobre el plan de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para desestabilizar al Estado.

Esto a propósito de las protestas violentas que se dieron tras el homicidio de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán. Morena acusó uso indebido de recursos públicos, calumnias y violencia política, pero el INE lo descartó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones