Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dodgers de Los Ángeles, obligados al título

Por: Salvador Cosío Gaona

Dodgers de Los Ángeles, obligados al título

Dodgers de Los Ángeles, obligados al título

Aún sin poder tener una certidumbre, en cuanto a que si Dodgers de Los Ángeles llegará hasta las últimas etapas de los Playoffs a disputar la corona de la Liga Nacional, y por qué no, nuevamente la Serie Mundial, sí se puede advertir que será un conjunto competitivo, exitoso, atractivo y que seguramente generará muchos reflectores, como lo está haciendo desde ahora con las estrellas que está conjuntando. Lo que sí podemos decir es que será de los conjuntos que asegurarán lleno total el día inaugural y los subsecuentes cotejos de la temporada 2024 que se pondrá en marcha el próximo 20 de marzo y culminará el 29 de septiembre.

Lo inobjetable, es que la incorporación de los estelares japoneses Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto constituyen con seguridad las adquisiciones más relevantes para esta campaña que está por arrancar, y sin duda los Dodgers son la envidia de cualquiera de las organizaciones que conforman las Grandes Ligas.

Tras adquirir a estas dos joyas que sumó la escuadra angelina a su roster, la organización se convirtió en la primera franquicia deportiva en superar el billón de dólares en refuerzos. Es el precio que han tenido que pagar para cubrir los huecos que fueron evidentes en la campaña anterior y que provocaron que el equipo se despidiera temprano de la Postemporada, aún cuando había cumplido una buena actuación en el calendario ordinario.

Y así es como se ha ido acumulando el talento que necesitan para redondear un lineup con poder de bateo en ambos perfiles, con la firme convicción de no sólo llegar a los Playoffs, sino tener la posibilidad real de conquistar de nueva cuenta el título del Clásico de Otoño.

A la lista también se sumaron Tyler Glasnow y Manuel Margot, además del acuerdo con Teoscar Hernández, con quien el mánager Dave Roberts podrá contar con un bateador de poder derecho para combatir a los lanzadores zurdos.

Con Teoscar Hernández, los Dodgers además aseguraron  en su lineup a un pelotero que es garantía de consistencia, al formar parte de un selecto grupo de 12 jugadores que conectaron por lo menos 25 cuadrangulares en las últimas cuatro temporadas, de manera que se cuenta con un bate más para ser una de las ofensivas de mayor temor en las Grandes Ligas.

Hay que recordar que Shohei Ohtani no podrá lanzar esta temporada, pero sí estará disponible a la ofensiva, por lo que se suma al talento ofensivo que ya estaba en Los Ángeles, encabezado por Mookie Betts, Freddie Freeman y Max Muncy, con lo que se podría tener variantes a falta de más refuerzos.

Sin olvidar a Austin Barnes, Will Smith, Enrique Hernández, y Chris Taylor, a la espera que esta próxima campaña su staff de pitcheo vuelva a ser el más eficaz, contando con que Clayton Kershaw tenga la temporada exitosa que espera ya rumbo a la parte final de su carrera, debiendo ser adecuadamente apoyado con elementos clave en el listado de abridores como Tyler Glasnow, James Paxton y Walker Bhueler, y el soporte del bulpén con lanzadores sólidos como Brusdar Grateroll , Joe Kelly,  Alex Vesia entre otros. No pudiéndose dejar de extrañar a los mexicanos Víctor González, ahora con Yankees de Nueva York, y obviamente al polémico serpentinero Julio César Urías Acosta, de quien todavía se desconoce cuál será su destino tras haber abandonado la organización angelina por la puerta trasera.

Está pues más que armado el conjunto dirigido por Dave Roberts, y no se le puede exigir menos que el título de la Serie Mundial 2024.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones