Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El colmo

Por: Allá en la Fuente .

El colmo

El colmo

Los usuarios de la Línea 1 del Tren Ligero no solamente padecen la saturación del servicio en plena crisis sanitaria, sino también las fallas.

Ayer, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) suspendió el servicio de las cinco a las siete de la mañana, con cientos de afectados. ¿El motivo? ¡Que les robaron los cables!

Personal del organismo reconoció que los delincuentes utilizan escaleras, sogas y polines para subirse a los postes y robarse los cables para luego venderlos. ¿Qué tal? Lo bueno que la Línea 3 les queda más alta (en los viaductos) o más restringida (en la zona subterránea).

Por si algún experto en seguridad tiene alguna solución, les pasamos el teléfono del Siteur: 33-3942-5700.

* * *

Hace unos días les precisamos que los taxis amarillos cobran lo que quieren desde hace 11 años, porque simplemente nadie les actualiza las tarifas. En otras palabras, el cobro depende del humor o del abuso del chofer.

La novedad es que los taxistas han reforzado una práctica irregular. Consiste en adueñarse de las calles cercanas a las estaciones de las tres líneas del Tren Ligero y de los centros comerciales para “cazar” a los usuarios, sobre todo en horas pico.

La estrategia es simple: ante el pésimo servicio y la tardanza de los camiones, los taxistas esperan a los pasajeros desesperados por llegar a tiempo a sus destinos, quienes terminan aceptando las tarifas impuestas por los conductores.

El problema es que nadie defiende a los usuarios.

* * *

Ayer se confirmaron las alianzas de los partidos nacionales para la elección de 2021. El PRI, el PAN y el PRD se registraron como la coalición “Va por México”, que más bien parece la “Operación Frankenstein”.

Por su parte, Morena concretó su alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aunque tiene alineados a los tres nuevos institutos políticos: Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Encuentro Solidario.

Los que van solitos en la elección por la Cámara de Diputados Federal, según afirman, son los militantes de Movimiento Ciudadano. Y el PAN en Jalisco advierte que la alianza nacional con el PRI y el PRD impediría cualquier pacto con MC en el Estado, como en elecciones pasadas. Sin embargo, no hay que descartar los acuerdos bajo la mesa.

Como siempre, la elección federal y estatal pondrá a todos en su lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones