Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El cumple de Máynez…

Por: Allá en la Fuente .

El cumple de Máynez…

El cumple de Máynez…

¿Lejanía política, pero cercanía personal? Aparentemente eso parece. 

El senador Clemente Castañeda es de los pocos (o quizás el único) de los integrantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco que se acordó de que el 8 de julio es cumpleaños de Jorge Máynez. Y por eso le envió un mensaje de felicitaciones en su cuenta de la red X.

El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que aparecen los dos, departiendo en la mesa de lo que parece ser un restaurante. ¡Pero no hay chelas!

¿Será que el senador sabe algo que sus otros compañeros de partido no conocen? ¿O está construyendo “puentes” de comunicación?


* * *


Aunque el tema se ha vuelto recurrente y en lugar de ser más claro se enreda, avanza la reforma al Poder Judicial.

Todos los diputados y los senadores electos por Morena, el Verde y el Partido del Trabajo tienen una encomienda muy clara: informar y promover la reforma en todo el país.

En Jalisco, aparentemente, el único que está cumpliendo con esa tarea es el senador electo Carlos Lomelí, quien además de reuniones, comparte videos en los que defiende que es indispensable la elección de jueces y magistrados.

Dicen que van a regañar a todos los morenistas que se quedaron callados o, de plano, se fueron de vacaciones.


* * *


Juan Huerta, secretario general de la CTM en Jalisco, reaccionó ayer a las publicaciones sobre la afiliación partidista que tiene la Confederación de Trabajadores tras la ausencia del líder nacional, Carlos Aceves del Olmo, en la Asamblea Nacional del PRI. Recordó que el rompimiento con el tricolor “es total y en Jalisco se dio desde 2019”.

Y mientras el dirigente “Alito” Moreno va por la expulsión de priistas “traidores”, por acá en Jalisco renunció al partido José Socorro Velázquez, tras más de cinco décadas de militancia. ¿Qué tal?


* * *


Nos cuentan que ya quedó atrás el desaguisado entre la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el presidente del PAN en Jalisco, Juan Pablo Colín.

El fin de semana, en el marco de su gira por Guadalajara, la ex aspirante presidencial acudió al Comité Estatal. Afirman que se dio una reunión muy cordial, donde además participaron varios liderazgos de Acción Nacional.

Colín se había quejado hace unos días porque no los tomaron en cuenta precisamente para esta visita, mientras que los de la agenda de la ex candidata dijeron que sí avisaron. Pero bueno, ya aclarado el malentendido, vuelta a la página y a lo que sigue, se escuchó decir al final de la reunión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones